Un chimpancé usa Instagram y se convierte en fenómeno viral

Los animales deben estar en su hábitat natural y no se debe fomentar su adaptación a los humanos ni comerciar como mascotas

El chimpancé es un fenómeno de Instagram.

El chimpancé es un fenómeno de Instagram. Crédito: Twitter Mike Holston

Los animales son inteligentes, eso ya ha quedado demostrado en varias ocasiones. También que son mucho más fotogénicos que algunos humanos.

Hay casos probados científicamente de simios con una gran inteligencia, que han llegado a memorizar listas listas de números mucho más rápido que los humanos o que han llegado a comunicarse con lenguaje de signos.

Por eso quizá no debería sorprendernos tanto que se estén acostumbrando a la tecnología, pero si lo pensamos fríamente es triste y un indicador del daño que hace el ser humano al mundo animal, a la naturaleza en general.

Ver a un chimpancé consultar videos y fotografías en Instagram, manipulando de forma hábil la pantalla táctil de un smartphone nos deja sin palabras. Esto es precisamente lo que ocurrió con un vídeo que se convirtió en un fenómeno viral en Instagram, Twitter y Facebook.

El vídeo, supuestamente fue subido por Mike Holston, un joven de 24 años que, según algunas versiones no confirmadas, había colaborado con la Zoological Wildlife Foundation, en Miami y que durante los últimos meses se ha hecho famoso por su larga colección de fotografías. s

Holston se hace llamar el Rey de la Selva (King of the Jungle) y el Tarzán Verdadero (therealtarzann es el nombre de por su cuenta en Instagram) y en diversas ocasiones ha afirmado que pretende convertirse en el nuevo Steve Irwin (conocido como el ‘cazador de cocodrilos’, muerto en 2006 después de recibir la picadura de una raya).

Gracias a sus fotos y vídeos de animales se ha convertido en una celebridad de las redes sociales, más aún después del mono experto en Instagram.

A pesar de que el vídeo ha recibido muchos “me gusta”, hay otras personas que lo han criticado por usar a animales como simple adorno. Muchos  naturalistas y organizaciones de defensa de la naturaleza se han unido a esas críticas a Mike Holston.

Uno de los miedos de organizaciones como 911 Animal Abuse es que al presentar a los animales de forma tan simpática esto promueve el comercio de especies exóticas que no deben salir de su entorno natural.

Las redes sociales no son para todos ni para todo, no se puede publicar cualquier cosa.

En esta nota

Animales defensa de los derechos de los animales Instagram monos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain