Buscan nuevos métodos de evaluación para maestros en Illinois

La prueba actual tiene una tasa de aprobación del 25%

Un cabildero de la Junta de Educación del estado dice que la agencia ha tomado una posición imparcial en los proyectos de ley.

Un cabildero de la Junta de Educación del estado dice que la agencia ha tomado una posición imparcial en los proyectos de ley.  Crédito: BBC Mundo

CHICAGO – Dos proyectos de ley están pendientes en la Asamblea General de Illinois que harían una pausa o eliminarían permanentemente una prueba de habilidades básicas para maestros nuevos que, según algunos funcionarios, ha contribuido a la escasez de educadores en todo el estado.

The State Journal-Register informa que a partir del 30 de junio, la Junta de Educación del Estado de Illinois dejará en suspenso el Examen de Competencia Académica ya que la agencia considera soluciones alternativas para evaluar a los posibles maestros. La prueba actual tiene una tasa de aprobación del 25%.

Un cabildero de la Junta de Educación del estado dice que la agencia ha tomado una posición imparcial en los proyectos de ley.

La Representante estatal Sue Scherer, patrocinadora de la propuesta de ley dijo que su iniciativa detendría las pruebas hasta 2025. Scherer señaló que las personas de color están en desventaja porque el examen de habilidades básicas no tiene en cuenta las experiencias de vida o las diferencias culturales, informó AP.

En esta nota

Asamblea General de Illinois Chicago Junta de Educación del Estado de Illinois La Representante estatal Sue Scherer The State Journal-Register
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain