Exhortan a dueños de perros en Illinois a tomar precauciones contra mapaches ‘zombi’ por ser portadores de un virus que puede matar a sus mascotas

Los síntomas del virus incluyen secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones

CHICAGO – La Policía de Riverside en Illinois insta a los dueños de perros que tomen precauciones después de recibir un aumento en las llamadas con respecto a mapaches “zombi”.

Este tipo de mapaches son portadores del virus del moquillo canino, que puede ser peligroso para los perros. La descripción de zombi se refiere a la forma en que los mapaches infectados caminan sobre sus patas traseras, se tambalean y descubren sus dientes.

Los síntomas del virus incluyen secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones. El virus puede ocasionar la muerte por neumonía secundaria o convulsiones en los perros.

La Policía exhorta a los dueños de perros a que vacunen a sus mascotas y las supervisen mientras están afuera para que no entren en contacto con animales salvajes. Si los residentes ven un mapache enfermo, deben llamar a la Policía.

En esta nota

Chicago Illinois mapaches Mapaches zombi riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain