¿La nuez de la India ayuda a bajar de peso?

Conoce la verdad sobre las propiedades de esta nuez

shutterstock_142432132

Crédito: shutterstock

En múltiples artículos especializados se le atribuyen muchas propiedades a la nuez de la india: control del estreñimiento, de las ansias de comer y de fumar, también elimina la grasa, disminuye el colesterol y la celulitis.

Y aunque son muchas propiedades, a veces no se especifican sus efectos secundarios. Por eso, aquí te explicaremos por qué debes tener cuidado al consumir esta nuez.

¿Te preguntas si de verdad tiene efectos adelgazantes? Sí, pero esto es gracias a su poder laxante que te llevará a perder agua y minerales necesarios para tu organismo. Por lo que, entonces, no es del todo buena.

Además, entre sus componentes, está el ácido eleosteárico que se conoce como látex irritante, y es el causante eventual de la diarrea y los vómitos que produce esta nuez.

bajar de peso
Foto: Shutterstock

La nuez de la india, aunque puede ser segura consumiendo ¼ de semilla diaria, si excedes esta cantidad en gran medida, podrías ocasionarte problemas intestinales.

Incluso, podrás sentir: hipotensión arterial, problemas cardíacos, y hasta pérdida de conocimiento. Otros efectos secundarios pueden ser: dolores de cabeza, dolores musculares, cansancio, gases y náuseas.

Pero vale la pena recalcar que, puede ser segura si consumes la cantidad indicada. La nuez de la india contiene una fibra que ayuda a eliminar la grasa y a mejorar la función del tracto intestinal.

Y cuidado con confundirla con la semilla de Brasil, esta también se conoce como la nuez de la india y es venenosa.

Lo que debes evitar es el consumo en exceso. Y, por supuesto, combinarla con una dieta balanceada y una rutina diaria de ejercicios.

En esta nota

Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain