Illinois entre los estados que demandan por precios de medicamentos genéricos

La demanda fue presentada por 43 estados y Puerto Rico con Connecticut tomando la iniciativa en la investigación

CHICAGO – Illinois se encuentra entre más de 40 estados que se unen a una demanda alegando que los fabricantes de medicamentos conspiraron para inflar y manipular artificialmente los precios de más de 100 medicamentos genéricos diferentes, incluidos los tratamientos para la diabetes, el cáncer y otras afecciones.

La demanda federal presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Connecticut también nombra a 15 altos ejecutivos individuales.

Dicha demanda señala que los investigadores obtuvieron correos electrónicos, mensajes de texto y registros telefónicos para probar una conspiración de varios años contra 20 firmas, entre ellas Teva Pharmaceuticals, Mylan Pharmaceuticals y varias otras.

“Estas compañías farmacéuticas conspiraron para aumentar los precios de los medicamentos as drogas y sus ganancias a costa de los estadounidenses que dependen de estas recetas que a menudo salvan vidas”, dijo el fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, en un comunicado. “Esta conducta es ilegal e inmoral, y me enorgullece unirme a mis colegas procuradores generales para responsabilizar a estos fabricantes e individuos”.

Esta demanda fue presentada por 43 estados y Puerto Rico con Connecticut tomando la iniciativa en la investigación.

En esta nota

Chicago Distrito de Connecticut Illinois Mylan Pharmaceuticals Teva Pharmaceuticals Tribunal de Distrito de Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain