9 remedios caseros para combatir la migraña

Con alguno de estos remedios caseros puedes empezar a despedirte de las migrañas

shutterstock_1206330853

Crédito: shutterstock

La migraña no es un serio inconveniente de salud, aunque sí uno muy molesto y que tiene un fuerte impacto en la vida cotidiana. A continuación, te decimos cómo luchar contra ella mediante 9 remedios caseros.

1. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla se utiliza frecuentemente para bajar la fiebre y las molestias digestivas. Sin embargo, su efecto relajante lo hace útil también para los dolores de cabeza causados por la migraña.

Consume 2 o 3 tazas al día, aunque también puedes aplicarla externamente por medio de un paño.

2. Infusión de jengibre

Infusión de jengibre
Foto: Pixabay

Esta raíz tiene un compuesto activo llamado gingerol, y sirve como remedio para combatir la migraña y las cefaleas. Además, tiene acción analgésica y antiinflamatoria. Se recomienda consumir dos o tres tazas al día.

3. Matricaria

Conocida también como hierba Santa María, la matricaria tiene extractos analgésicos muy buenos contra la migraña. Sus componentes contribuyen a la estimulación de la circulación e intervienen también sobre las tensiones musculares.

4. Aromaterapia

aromaterapia

Determinados aceites esenciales cuentan con componentes volátiles idóneos contra la migraña y las cefaleas. No eliminan el dolor por completo, pero su efecto relajante disminuye los síntomas.

5. Infusión de hierba de limón

Las propiedades de la hierba de limón permiten disminuir el estrés oxidativo, y reduce también la frecuencia de los dolores de cabeza. A su vez, reactiva la circulación del sistema circulatorio.

6. Agua de rosas

Otro relajante natural. El aroma de las rosas permite combatir el estrés, la ansiedad y los nervios. El vapor de agua de rosas también reduce la tensión provocada por las migrañas.

7. Aceite de oliva

aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos con efecto antiinflamatorio. Se recomienda su consumo regular como medida de prevención ante las migrañas.

8. Infusión de hierbabuena

La hierbabuena tiene propiedades analgésicas muy buenas para la lucha contra la migraña. Pero se requieren varias dosis para sentir alivio.

9. Aceite de pescado

Por último tenemos el aceite de pescado. Las bondades de este suplemento permiten la obtención íntegra de los beneficios del pescado rico en Omega 3. Permite el fortalecimiento del sistema cardiovascular dado que disminuye la presión arterial, y esto también ayuda a combatir la indeseable migraña.

En esta nota

dolor de cabeza migraña Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain