Alcalde de Florida: Trump debe alojar a los inmigrantes en sus hoteles

Funcionarios de Florida no tienen un plan ni recursos para alojar a miles de migrantes que serán enviados a dos condados del estado

El arribo de inmigrantes agobia a la Patrulla Fronteriza.

El arribo de inmigrantes agobia a la Patrulla Fronteriza. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

Un posible plan de la Administración Trump para enviar a miles de inmigrantes que están bajo custodia federal al sur de Florida provocó la preocupación de los funcionarios locales, y un alcalde local ofreció una solución original al asunto.

El alcalde del condado Broward en el sur de Florida ha ofrecido una solución para lidiar con el plan de la Administración Trump para liberar a cientos de solicitantes de asilo en dos condados de la región: llevarlos a los hoteles de Trump y pedirle al presidente Donald Trump que abra su propio “hogar y corazón”.

El alcalde del condado de Broward, Mark Bogen, dijo en una declaración el jueves, que había sido informado por funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que la agencia planeaba liberar a cientos de familias solicitantes de asilo atrapadas cruzando a Estados Unidos, a su condado, semanalmente, y sin ningún plan aparente para atender sus necesidades de vivienda, alimentos y apoyo.

Bajo el nuevo plan, se espera que el gobierno libere a un máximo de 1,000 familias migrantes en los condados de Broward y Palm Beach cada mes.

Calificando el enfoque como “irresponsable”, Bogen dijo que si bien su oficina haría “todo lo posible” para ayudar a los solicitantes de asilo. Sin embargo, agregó: “Si el presidente no nos brinda ayuda financiera para alojar y alimentar a estas personas, creará un campamento para personas sin hogar”.

El vecino condado de Palm Beach, hogar del resort Mar-a-Lago de Trump, también recibió una notificación similar de parte de CBP, dijeron los funcionarios allí.

El sheriff de Palm Beach dijo a CBS2 News que CBP había informado recientemente al condado de un plan para transportar a Palm Beach a 270 inmigrantes, semanalmente:

“El presidente quiere enviar sus problemas al condado de Palm Beach. Y eso no es justo”, dijo el viernes el alcalde del condado de Palm Beach, Mack Bernard, a la CNN.

El gobernador de Florida Ron DeSantis también advirtió que los condados de Broward y Palm Beach no pueden acomodar este masivo flujo de inmigrantes.

DeSantis dijo a WPTV que planea hablar con el presidente Donald Trump para obtener más información sobre la medida, que afirmó que provenía de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), no directamente de la Casa Blanca.

En una declaración separada, la representante demócrata de la Florida, Lois Frankel, condenó a la Administración de Trump por “utilizar a los seres humanos como peones políticos” y prometió que su oficina estaría investigando el tema.

El senador Marco Rubio dijo que conocía del plan de arribo de unos 500 inmigrantes por mes a los condados de Broward y Palm Beach en Florida, y que ha pedido a Kevin McAleenan, director del Dpto. de Seguridad Nacional (DHS), respuesta a una serie de cuestiones sobre los arribos masivos de inmigrantes a esas localidades:

La decisión de trasladar a los solicitantes de asilo a Florida parece ser el último esfuerzo de las autoridades federales de inmigración para liberar a las familias que llegan a la frontera directamente a comunidades locales, ya que los funcionarios de CBP continúan advirtiendo que sus propias instalaciones ya están abrumadas por la afluencia de personas que cruzan la frontera de Estados Unidos con México, y piden asilo.

En esta nota

condado de Broward Condado de Palm Beach Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Donald Trump Florida Inmigración Kevin McAleenan Mack Bernard Marco Rubio Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Patrulla Fronteriza (CBP) Ron DeSantis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain