Rancho de exterminio, hallan cuerpos desmembrados en tierra del CJNG de “El Mencho”

Las autoridades liberaron a tres secuestrados y detuvieron a tres delincuentes

Las bolas con restos humanos fueron halladas en una finca de Jalisco.

Las bolas con restos humanos fueron halladas en una finca de Jalisco. Crédito: Twitter

MÉXICO – Cadáveres de personas en bolsas, contenedores con sangre y herramientas presuntamente utilizadas para desmembrar cuerpos, fueron hallados ayer en un rancho de la Colonia La Coladera, en Tlajomulco, lo que parecer ser una propiedad de exterminio.

La policía encontró al menos 14 restos humanos escondidos en bolsas de plástico y tambos en una propieda en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en el estado de Jalisco, donde opera el narcotraficante Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

El hallazgo se realizó luego de que un hombre secuestrado logró escapar del rancho y pidió ayuda a las autoridades,  quienes se trasladaron al lugar donde liberaron a otras tres personas privadas de su libertad y detuvieron a tres personas.

En el rancho fueron encontradas 18 bolsas negras con restos humanos y dos tambos.

En las bolsas y tambos encontrados  dentro de un rancho en la Colonia La Coladera, de Tlajomulco, estaban los restos de 14 personas, confirmó la Fiscalía del Estado. Aunque unos medios aseguran que los restos ascienden a 25 personas.

Se trata de 13 hombres y una mujer, quienes continúan como personas sin identificar en los refrigeradores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“Será en los próximos días cuando concluyan por parte del IJCF los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

En la rueda de prensa realizada, el Fiscal del Estado, Octavio Solís había informado que se contabilizaron 18 bolsas. Hoy se abundó que también había extremidades en los tambos.

La Fiscalía enfatizó que se realizaron revisiones en el rancho -de calles 16 de septiembre y Miguel Alcántar- y se descartó que hubiera cuerpos enterrados.

En el predio también había herramienta que presuntamente se utilizaba para desmembrar cadáveres.

La finca agrícola fue detectada la madrugada del viernes gracias a que un hombre que estaba privado de la libertad logró escapar y alertó a militares que patrullaban la zona. Se liberó a otros dos hombres y se detuvo a tres.

Los elementos castrenses habían iniciado un operativo de búsqueda porque momentos antes se enfrentaron con los tripulantes de una camioneta Pick Up, en las Calles Juárez y Guadalupe Victoria, de San Sebastián El Grande; aunque los sospechosos huyeron.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Homicidios en México Jalisco México Narcotráfico Tlajomulco violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain