Dieta baja en aminoácidos: ¿perder peso sin consumir menos calorías?

Aumenta tus opciones alimenticias durante la dieta, eliminando solo lo que contenga aminoácidos

shutterstock_1162129096

Crédito: shutterstock

Un estudio publicado en el Journal of Physiology, indica que una dieta libre de aminoácidos puede hacerte bajar de peso, sin evitar las calorías ni la grasa de los alimentos. Aunque el estudio solo ha sido aplicado en ratones, se comprobó que comiendo lo que se te antoja, mientras no contenga aminoácidos, mejorarás tu rendimiento metabólico.

Y es que, si tu metabolismo no es eficiente, sufrirás problemas de colesterol, nivel elevado de azúcar en la sangre que causa diabetes, exceso de grasa que produce obesidad y nivel alto en la presión arterial.

La dieta no será muy saludable, porque podrás comer todo lo que quieras; pero, gracias a la velocidad de tu rendimiento metabólico, podrás evitar algunas enfermedades, y las afecciones anteriormente descritas.

Los aminoácidos que debes evitar, son: los triptófanos, la isoleucina, la lisina, la metionina, la fenilalanina, entre otros. Este tipo es denominado BCAA (aminoácidos de cadena ramificada). Y os principales alimentos que contienen este tipo de aminoácidos, pueden ser la carne y sus derivados, los huevos, el pescado blanco y azul, la leche y los mariscos.

Otra vez, el estudio solo ha sido aplicado en ratones, pero se espera que esta dieta sea eficaz también en humanos, para que puedas obtener tu peso ideal sin tener que sufrir con dietas hipocalóricas.

En esta nota

Alimentación Aminoácidos Dieta dieta baja en aminoácidos Nutrición

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain