“Dumbo”, el elefante bebé que murió luego de ser obligado a bailar

Sus cuidadores nunca se dieron cuenta de lo que le había ocurrido al paquidermo. Una asociación protectora de animales fue la que denunció este acto de maltrato animal

"Dumbo" tenía una grave infección que dañó sus huesos y músculos.

"Dumbo" tenía una grave infección que dañó sus huesos y músculos. Crédito: Captura de video

Una organización civil que se dedica a proteger los derechos de los animales llamada Moving Animals recientemente dio a conocer el triste caso de un elefante bebé llamado “Dumbo”, el cual era víctima de malos tratos por parte de los empleados de un zoológico en Phuket, Tailandia, y que fueron el principal detonante para su muerte prematura.

Resulta ser que “Dumbo”, este elefante de tan solo 3 años era sometido a duras rutinas de baile para animar a los visitantes del zoo.

Pero hace unas semanas, el paquidermo sufrió fracturas en las patas, luego de sus actos de baile, los cuales no fueron diagnosticados adecuadamente por sus cuidadores, ya que el animal permaneció varios días en cautiverio; tampoco nadie se dio cuenta que sufría de varias enfermedades.

Varios visitantes del este zoológico se percataron de la salud precaria de “Dumbo”, por lo que pidieron a los directores de este lugar trasladaran al elefante a un hospital veterinario para poder ser atendido. Fue ahí en donde determinaron que padecía una fuerte infección intestinal que impedía que su organismo absorbiera los nutrientes de los alimentos y que provocaron que sus huesos y músculos se debilitaran y por ende, se dio la fractura de dos de sus extremidades.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar al elefante, el cual murió a los pocos días.

Moving Animals, para denunciar lo ocurrido con “Dumbo”, compartió en YouTube un video en donde muestra cómo era obligado el elefante a bailar y mantenerse activo, el cual generado indignación en Internet.

En esta nota

animal Animales elefante Zológico zoo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain