Fotos inusuales de la nieve fuera de temporada en California

Lluvia, granizo y nieve impactaron varias zonas del estado. Se espera que la oleada de frío se prolongue hasta el lunes festivo

Las autoridades de Truckee, California, alertaron a los ciudadanos por los peligros de la nieve que ha caído en cantidades inusuales en mayo.

Las autoridades de Truckee, California, alertaron a los ciudadanos por los peligros de la nieve que ha caído en cantidades inusuales en mayo. Crédito: CHP Truckee

El frío y la lluvia sorprendió nuevamente a los habitantes de California con los últimos eventos del clima que se presentan a pocas semanas del inicio oficial del verano.

De acuerdo con las previsiones del clima del NWS, “un patrón de clima fresco, lluvioso e inestable continuará durante toda la semana y hasta principios de la próxima, a medida que un amplio abanico de baja presión se mantenga sobre la región”.

En la zona del sur de California el clima frío y con posibilidades de lluvia se extenderá hasta el lunes festivo (Memorial Day). “Una serie de sistemas meteorológicos débiles se moverán sobre la región hasta el sábado, luego un sistema de tormentas más fuerte afectará a la región durante el fin de semana festivo. Una tendencia de calentamiento y clima seco es posible para mediados o finales de la próxima semana”, anunció hoy el NWS.

Además, en el norte de California, se esperan lluvias aisladas con posibilidades de tormentas eléctricas durante todo el fin de semana. Las precipitaciones en las montañas de Sierra Madre se prevén hasta mediado de la próximas semana, anunció el NWS de Sacramento.

El científico del clima, Daniel Swain, publicó imágenes satelitales del frente frío que impactó ayer a California y dijo “fuertes tormentas eléctricas se extienden a lo largo de la cuenca de Los Ángeles. Lluvias torrenciales, rayos, e incluso granizo están siendo reportados. ¡Las tormentas generalizadas como esta son bastante raras en esta parte del mundo en cualquier época del año!”

La Patrulla de Caminos de California en Fort Tejón publicó una imagen de la nieve que cubrió la zona con el escrito “¿alguien podría decirle a la madre naturaleza que es el 22 de mayo?”


En esta nota

California Clima frio granizo lluvia nieve primavera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain