Población de Chicago está en descenso según estimaciones de la Oficina del Censo

Las estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU. Indican que la mayoría de los municipios de la región de Chicago, incluida la ciudad, perdieron población el año pasado

Chicago es la tercera ciudad más grande de la nación con un poco más de 2.7 millones de habitantes y con una baja estimada en 7,073 de 2017 a 2018.

Chicago es la tercera ciudad más grande de la nación con un poco más de 2.7 millones de habitantes y con una baja estimada en 7,073 de 2017 a 2018.  Crédito: Kamil Krzaczynski | EFE

CHICAGO – La mayoría de los municipios de la región de Chicago, incluida la ciudad, perdieron población el año pasado, conforme a estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Chicago es la tercera ciudad más grande de la nación con un poco más de 2.7 millones de habitantes y con una baja estimada en 7,073 de 2017 a 2018.

Las estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU. Indican que la mayoría de los municipios de la región de Chicago, incluida la ciudad, perdieron población el año pasado.

Si bien es importante señalar que Chicago está perdiendo personas, “esto no refleja necesariamente la salud o el funcionamiento de la ciudad”, dijo Christine Percheski, profesora asociada de sociología de la Universidad Northwestern al Chicago Tribune.

Las nuevas estimaciones muestran que la mayoría de los municipios en el noreste de Illinois no están agregando residentes. El periódico indicó que más de tres cuartas partes perdieron población en el último año. En cambio, los municipios suburbanos del extremo noroeste como Huntley y el pueblo de Pingree Grove se encuentran entre los que crecen.

En esta nota

Chicago Christine Percheski Huntley Illinois Oficina del Censo de Estados Unidos Pingree Grove Universidad Northwestern

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain