¿TPS para los venezolanos?

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

El Comité Judicial de la Cámara Baja autorizó un proyecto que pretende otorgar TPS a los venezolanos

El Comité Judicial de la Cámara Baja autorizó un proyecto que pretende otorgar TPS a los venezolanos Crédito: Getty Images

[jwplayer]gfJQYHER[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
El Congreso de EEUU dio el primer visto bueno al proyecto de ley que da amparo migratorio a los venezolanos. El Comité Judicial de la Cámara Baja autorizó un proyecto que pretende otorgar el Estatus de Protección Temporal debido a la crisis humanitaria que vive ese país gobernado por el régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos anunció que construirá campamentos para 7.500 inmigrantes en la frontera con México. Serán seis en total y estarán ubicados en Texas y Arizona. Los campamentos habrían sido solicitados por el Departamento de Seguridad Nacional y la realización estaría a cargo del Pentágono.

México
A partir de este jueves entra en vigor un programa para combatir la mala calidad del aire que incluye una restricción en el número de coches, la creación de una fase de alerta preventiva y la regulación de la actividad de una refinería y termoeléctrica que operan en el Estado de Hidalgo. Menos coches y una alerta preventiva será el nuevo plan para combatir la crisis ambiental de Ciudad de México.

Internacionales
China presentó una “protesta solemne” a EEUU por el caso Huawei y dice que luchará “hasta el final” en la guerra comercial. El gobierno de Xi Jinping reclamó a la Casa Blanca que si quiere continuar con el diálogo “debe mostrar sinceridad y corregir sus errores”.

Deportes
El Barcelona anunció este jueves la contratación para las próximas tres temporadas del centrocampista holandés Ludovit Reis, de 18 años, por el que abonó 3,25 millones de euros. El contrato recoge la posibilidad de que pueda ser ampliable hasta un total de cinco temporadas y la cláusula de rescisión se sitúa en €100 millones de euros.

Entretenimiento
Justin Bieber lanzará una nueva línea de desodorantes totalmente veganos. El cantante canadiense anunció que desarrolló una nueva línea de productos de higiene personal a base de productos ecológicos.

En esta nota

Barcelona El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Estatus de Protección Temporal (TPS) guerra comercial EEUU CHina huawei Jorge Viera justin bieber La Calle TV Ludovit Reis TPS para venezolanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain