Motín en Venezuela: denuncian al menos 23 muertos tras un motín en una prisión de Acariagua

Un enfrentamiento entre detenidos y policías en un centro de detenciones de Acariagua dejó al menos 23 muertos. El motín presuntamente se inició hace 10 días y derivó en una confrontación tras la entrada de policías al centro de detención.

El motín se registró en una cárcel local en el estado Portuguesa.

El motín se registró en una cárcel local en el estado Portuguesa. Crédito: BBC Mundo

Medios de Venezuela y activistas de derechos humanos dedicados a monitorear la situación en las prisiones del país denunciaron que este viernes se registraron al menos 23 muertos en un motín en el complejo policial José Antonio Páez, en la localidad venezolana de Acarigua (centro).

El número de víctimas fue reportado en Twitter por el director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, y por Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

En tanto, la Agencia EFE afirma que el número de muertos era de al menos 29 y cita una fuente del Ministerio Público.

El gobierno venezolano no se pronunció de forma inmediata sobre el enfrentamiento que comenzó alrededor de las 10:00 hora local (13:00 GMT).

¿Qué se sabe?

Videos que circulan en las redes sociales muestran al supuesto cabecilla de los presos amotinados advirtiendo de que “está dispuesto a morir” en caso de una eventual intervención de las fuerzas de seguridad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain