Halterista mexicana Carolina Valencia es suspendida por dopaje y se pierde Tokio 2020

Un caso más que involucra a atletas mexicanos de élite...

La halterista mexicana 
Carolina Valencia es suspendida por dopaje.

La halterista mexicana Carolina Valencia es suspendida por dopaje. Crédito: Luis Licona | Imago7

CDMX, México – La pesista mexicana Carolina Valencia fue suspendida cuatro años por el Comité Nacional Antidopaje de México (CNA) tras confirmarse en la muestra B, del control realizado el 3 de diciembre pasado, la presencia de Furosemida, sustancia que actúa como agente enmascarante y diurético.

De acuerdo con el oficio CNA/PD/DS/010/2018, fechado el 12 de febrero de 2019 y firmado por la Secretaria Ejecutiva del CNA, Paulina de la Loza, la sanción inició el 8 de enero de 2019.

Los cuatro años se determinaron porque Valencia es reincidente en dopaje pues entre el 21 de noviembre de 2013 y el 22 de noviembre de 2015 estuvo suspendida por la Federación Internacional de Halterofilia por arrojar positivo por los anabólicos Estanozolol y Boldenona en un control durante el Mundial de 2013.

“En vista de que ya se ha cometido una primera infracción por parte de usted y el presente dictamen se refiere a una segunda: la decisión queda firme de la siguiente manera: Periodo de suspensión es de cuatro (4) años“, precisa el documento dirigido a la deportista, quien puede apelar ante el TAS.

En esta nota

Carolina Valencia halterofilia Tokio 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain