Por esta razón las aves le han costado $800 millones a la Fuerza Aérea

Un solo tipo de ave fue el causante de accidentes valuados en $93.8 millones de dólares

En los últimos 24 años, las aeronaves que ha volado la Fuerza Aérea de EEUU han sufrido más de 100,000 choques con aves. Y este gran número de ‘impactos’ no han sido nada baratos para la institución.

Para ser exactos, ha habido 105,586 incidentes de este tipo desde 1995. En todos estos, se han perdido 13 aviones y se han registrado 27 muertes, según Josh Aycock, portavoz del Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea.

Los costos de estos extraños accidentes han sumado, hasta el momento, $817,546,884 dólares. Es decir, que casi llegan a los mil millones de billetes verdes.

Asunto internacional

Este tipo de incidentes no son exclusivos de EEUU, ya que es algo que también pasa en otros países. Por ejemplo, en el Reino Unido, el 7 de enero de 2014, una bandada de gansos golpeó el parabrisas de un helicóptero, lo que deshabilitó los sistemas de la máquina causando que se estrellara. En el accidente murieron cuatro personas.

De todas las aves, los gansos canadienses son los que más accidentes ocasionan. Entre 1995 y 2016, este tipo de ave fueron los responsables de causar daños en las aeronaves valuados en $93.8 millones de dólares.

Los buitres negros son la segunda ave que se ve envuelta en más accidentes, pues llegaron a causar casi $75.7 millones en daños durante ese período de 21 años. De ahí le siguen los gansos de piel rosada, los pelícanos blancos estadounidenses y el buitre pavo, que causaron daños valuados en $43.3 millones, $41.8 millones y $37.8 millones, respectivamente.

–También te puede interesar: 5 datos sorprendentes sobre la economía de Venezuela

En esta nota

Accidentes aves daños Fuerza Aérea Fuerza Aérea de Estados Unidos gansos gansos canadienses
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain