CJNG estaría detrás de la humillación a militares en La Huacana, Michoacán

Las autodefensas retuvieron a los militares para exigir el regreso de su arsenal de alto poder, el gobierno de AMLO cedió

Someten a militares mexicanos.

Someten a militares mexicanos. Crédito: Twitter

MÉXICO – El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la humillación a los militares por un grupo de autodefensas en la comunidad de La Huacana, Michoacán, que los golpearon y desarmaron para exigir que les regresaran armamentos decomisados, incluidos de alto poder.

Y es que el grupo de sujetos que sometió y exhibió a los soldados fueron identificados como hombres cercanos a Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”, narco que es vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación y que también fue uno de los principales líderes del grupo criminal de “Los Caballeros Templarios”, incluso se dice que era el segundo al mando.

El nombre de “El Migueladas” salió a la luz tras el video que circula en las redes sociales donde se muestra a un grupo de militares sometidos por hombres de La Huacana, que los tomaron como rehenes para exigir les devolvieran su arsenal de largo alcance como una Barret.

En las imágenes, uno de los hombres les grita a los militares y les ordena que llamen a sus superior para pedir el regreso de armas “para el pueblo”, situación que puso en evidencia la vulnerabilidad de los militares ante grupos armados.

Tras la difusión de ese video, medios nacionales revelaron que “El Migueladas”, está relacionado a esa humillación de los militares.

El historial criminal de “El Migueladas” data desde hace casi 20 años cuando se unió a Los Caballeros templarios y luego pasó a formar parte del CJNG, que ha mantenido en jaque no solo el estado de Michoacán, sino también varios estados del país .

Ese video de los militares sometidos salió luego de que se diera a conocer el integrantes del CJNG atacó estaciones policias en la ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán, dejando un saldo de cuatro agentes muertos.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Carteles de la droga cárteles mexicanos CJNG La Huacana México Michoacán militares Narcotráfico violencia Zamora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain