Primer campeonato de porteros infantiles de Chicago

Habrá ocho categorías para niños y niñas divisiones 2003 al 2010

El campeonato de porteros infantiles es el domingo 23 de junio en el YMCA de la calle Western. (Javier Quiroz / La Raza)

El campeonato de porteros infantiles es el domingo 23 de junio en el YMCA de la calle Western. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: avier Quiroz / La Raza

El primer campeonato de porteros de Chicago está a la vuelta de la esquina.

La Academia de Porteros Rafa ha lanzado la invitación para que participen niños y niñas desde las categorías 2003 a la 2010. La competencia es de un solo día, el domingo 23 de junio en el Rauner Family YMCA ubicado en 2700 Western.

Las inscripciones comienzan desde las 8 de la mañana y las finales son a la 1 pm.

Rafael Ruiz fundó la Academia el año pasado junto con su hijo César y actualmente tienen 63 porteros activos.

Desde entonces, ‘Rafa’ ha trabajado por mejorar las técnicas de los niños porteros.

“Para lograr que los porteros mejoren su calidad es ayudándoles a mejorar su propia técnica, y asimismo motivarlos y prepararlos para situaciones dentro y fuera de la cancha”, dijo el exportero de Chicago.

Otra de las principales metas de la Academia de Porteros Rafa es hacerlos buenos hijos: “Influimos en ellos mismos para que sigan los principios de su familia, como el respeto al rival, pero sobre todo el respeto hacia él mismo”, recalcó ‘Rafa’.

Luego de haber sido portero por 12 años, Rafael Ruiz se ha empeñado en inculcar lo que nunca le dijeron: “Que me hicieran responsable de asistir continuamente a los entrenamientos, desgraciadamente mi padre murió muy pronto y ahora yo comento con los porteros que tienen que valorar el esfuerzo de sus padres porque no a todos los niños nos apoyan de la misma manera”, dijo el entrenador.

Los 63 porteros entrenan lunes y martes en el YMCA de 7 pm a 8:30 pm y los jueves y viernes en el Kelly Park. Para mayor información puede llamar a Rafael Ruiz al 312-825-6026.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain