Justicia brasileña investigará a Neymar por publicar fotos de mujer que lo acusó de violación

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

Neymar fue acusado de violación.

Neymar fue acusado de violación. Crédito: EFE

[jwplayer]nwLxmhVJ[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
Donald Trump llegó al Reino Unido y criticó al alcalde de Londres. Sadiq Khan describió el domingo al mandatario como “uno de los ejemplos más escandalosos de una creciente amenaza global”. El presidente le respondió antes de aterrizar a través de Twitter: “Debería centrarse en la delincuencia en Londres, no en mí”.

Internacionales
Boris Johnson lanza oficialmente en Twitter su campaña para suceder a Theresa May. El extitular británico dice que es el momento de “ejecutar el ‘brexit'” y de “unir al país”, en un vídeo en Twitter con el que inauguró este lunes oficialmente su candidatura.

El gobierno de Canadá anunció este domingo la suspensión “temporal” de las operaciones de su embajada en Venezuela, por supuestas trabas del presidente Nicolás Maduro para facilitar visas a los diplomáticos extranjeros. La Cancillería venezolana no reaccionó de momento al anunció de Canadá.

El fabricante de aviones Boeing reconoció este domingo que otros aviones de la serie 737 también pueden sufrir un desperfecto. Entre los modelos afectados se encuentra el 737 MAX, cuyas operaciones fueron recientemente prohibidas por un problema en un nuevo sistema automatizado que habría provocado dos accidentes mortales, y también el anterior 737 Next Generation (NG).

Deportes
La Policía Civil de Río de Janeiro abrirá una investigación a Neymar por divulgar supuestas imágenes íntimas de la mujer que le ha denunciado por violación. El Departamento contra los Delitos Informáticos indicó en un comunicado que “apurará la supuesta divulgación de un video por parte del jugador Neymar” en su cuenta de Instagram, en el que develó a todos sus seguidores las conversaciones con la mujer que le acusa.

Entretenimiento
La cadena de belleza Sephora anunció que cerrará todas sus tiendas de Estados Unidos este miércoles para realizar un curso de formación para empleados sobre diversidad. Este movimiento llega después de un incidente racial en el que se vio envuelta la cantante de rythm and blues SZA, quien denunció a principios de mayo que una empleada de un establecimiento de California llamó a seguridad para confirmar que no estaba robando cosméticos.

En esta nota

Boeing 737 MAX Boris Johnson Brexit Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV Neymar Sadiq Khan Sephora Theresa May
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain