Increíble: Las ciudades más grandes de Estados Unidos acumulan ganancias de millonarias por infracciones de estacionamiento

Nueva York recauda por sí sola más de $500 millones al año

import01_310189900_ep_-1_0

Crédito: Chris Martinez/La Opinion

Las ciudades más pobladas de los Estados Unidos recaudan más de $1,400 millones anuales en infracciones de estacionamiento, un estudio independiente de CarRental.com descubrió utilizando récord públicos y entrevistas a más de mil conductores en todo el país.

Las infracciones sólo incluyen aquellas relacionadas con espacios públicos donde los residentes pueden estacionarse a ciertas horas del día y durante cortos lapsos de tiempo.

¨Hemos desenterrado algunos datos impactantes que podrían hacerle pensar dos veces antes de pasar por alto el tiempo de estacionamiento asignado o saltarse el pago del medidor a las 5:55 p.m.¨, explica el estudio.

Las ciudades que más dinero recaudan al año son Nueva York, con $545 millones; Chicago, con $264 millones; Los Ángeles, con $148 millones y Filadelfia, con $135 millones. Mientras que aquellas ciudades que se encuentran por debajo de los $10 millones anuales son Dallas, Austin, San Antonio, Atlanta y Columbus.

map of parking ticket revenue
Foto: Carrental.com

Aunque las cifras revelan un problema en la forma en la que los conductores interpretan los letreros de estacionamiento, los cuales pueden llegar a ser muy confusos e incluso parecen estar escondidos, un reporte de WBEZ News a principios de este año reveló prácticas hostiles por parte de las autoridades locales de Chicago, donde se confiscan y se venden miles de vehículos al año por falta de pago inmediato. 

Si bien hay ciudades que son muy transparentes acerca del destino de las ganancias que generan por estas infracciones, como la ciudad de Los Ángeles, también hay otras que dejan la tarea de infraccionar a sus residentes a compañías privadas, con Atlanta, explica el estudio.

Las infracciones de tránsito por estacionarse en lugares equivocados, a horas incorrectas o por no pagar el parquímetro son más comunes entre los conductores de entre 25 y 35 años de edad; mientras que los millennials son el grupo que acumula más recargo por pagar sus multas tarde.

Te puede interesar:

En esta nota

estacionamiento infracciones-de-transito multas de tránsito Parquímetros Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain