Desde ahora puedes ver al planeta Júpiter a simple vista

Las condiciones de visibilidad que nos ofrece el cielo este época del año son perfectas para la contemplación de los planetas del sistema solar

Así luce Ío, una de las lunas de Júpiter.

Así luce Ío, una de las lunas de Júpiter. Crédito: NASA

Esta noche es especial. Solo tendrás que mirar al cielo para poder ver al planeta Júpiter.

Cada 13 meses la Tierra adelanta al planeta Júpiter, lo que hace que nos situemos justo entre medias de ese planeta y el Sol. Ese es el mejor momento para poder observar a este planeta, bien sea a simple vista o con telescopio.

Este instante en el que nos colocamos entre el sol y Júpiter, se llama “momento de la oposición” y coincide con el instante en el que está más cercano a la Tierra y más brilla en el cielo. Además, parece de mayor tamaño que nunca.

Júpiter estará visible toda la noche, desde la puesta de Sol hasta el amanecer. Según informa earthsky, Júpiter sube más alto en el cielo a medianoche (es decir, a medio camino entre el atardecer y el amanecer), y se pone en el oeste alrededor de la salida del sol.

A Júpiter se le conoce como el planeta gigante y hace honor a su nombre, ya que es 11 veces el tamaño de la Tierra. Esta noche se observará en el este al atardecer y se pondrá en el oeste al amanecer. Durante unas semanas, será visible prácticamente toda la noche. ¡Ya verás qué vista!

La próxima oposición de Júpiter será el 14 de julio de 2020. Con un pequeño telescopio ya deberíamos ser capaces de observar algunos detalles en la superficie de Júpiter, pero también lo podrás ver brillando en el cielo con solo alzar la vista.

Otros planetas visibles este próximo verano

Este verano augura unas buenas condiciones de visibilidad de algunos de los planetas de nuestro sistema solar. No solo podremos contemplar a Júpiter, sino que también tendremos la posibilidad de ver a otras maravillas en el cielo como Saturno, Urano, Mercurio y también Marte.

Solo hay que mirar al cielo y dejar que la vista nos sorprenda.

En esta nota

Cielo Jupiter Planetas Sistema Solar telescopio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain