Amazon ahora es la marca más valiosa del mundo, supera a Google y Apple

Tan solo en el último año, la empresa tuvo un crecimiento de $108,000 millones de dólares

La empresa minorista destronó a las dos grandes empresas que desde hace mucho habían ocupado los primeros puestos.

La empresa minorista destronó a las dos grandes empresas que desde hace mucho habían ocupado los primeros puestos. Crédito: PHILIPPE HUGUEN/AFP | Getty Images

Amazon ha superado a Google y Apple para convertirse en la marca más valiosa del mundo con $315,500 millones de dólares, de acuerdo con un estudio que se les hizo a compañías de alrededor del mundo.

En segundo lugar, se encuentra Apple con un valor de $309,500 millones; y en tercero le sigue Google con $309,000 millones, de acuerdo con estimaciones calculadas por la agencia de investigación Wantar Kantar que dio a conocer este martes.

Anteriormente, durante los últimos 12 años, Apple y Google habían estado ocupando el primero y el segundo lugar. A veces uno llegaba al primero y viceversa. Pero eso cambió gracias al gran crecimiento que ha tenido Amazon.

“El fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon, de casi $108,000 millones en el último año, demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están difuminando a medida que la fluidez de la tecnología permite a marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores”, dijo Doreen Wang, directora global de Kantar.

Además, Amazon se ha diversificado, pues ha invertido en una buena variedad de compañías diferentes, como en la empresa de autos que se conducen solos, Aurora; así como en la compañía de camiones eléctricos, Rivian.

Asimismo, ha expandido su negocio de aviones Amazon Air y compró la farmacia en línea PillPack.

Para sacar estos resultados, Wantar Kantar toman las medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de 3 millones de consumidores sobre miles de marcas, y las combinan con los análisis de desempeño financiero y comercial de cada compañía.

–También te puede interesar: Amazon lanzará una nueva tarjeta de crédito para personas con mal historial crediticio

En esta nota

Amazon Apple Google marca marca mas valiosa valor de marca Wantar Kantar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain