Pandilleros de la Mara Salvatrucha reclutan menores de 13 y 14 años en escuelas de Atlanta

Se aprovechan de los más vulnerables para que hagan el "trabajo sucio"
Pandilleros de la Mara Salvatrucha reclutan menores de 13 y 14 años en escuelas de Atlanta
Varios estados de Estados Unidos mantienen una lucha contra la MS-13.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Un alto funcionario investigador del condado Cobb, en Atlanta, indicó que en la ciudad los miembros de la Mara Salvatrucha o MS-13 reclutan a menores de 13 y 14 años.

En sus semanas finales como fiscal del distrito del condado para dirigir labores en el Buró Federal de Investigación en Georgia, John Melvin, alertó a la comunidad sobre las tácticas de estos pandilleros.

“No se equivoquen, nosotros hemos documentados testimonios de miembros de la pandilla en cada una de las escuelas secundarias e intermedias en el condado Cobb”, dijo a Channel 2 Action News.

“La pandilla está reclutando menores de 13, 14, para hacer el trabajo sucio”, agregó Melvin.

Dicho condado forma parte del área metropolitana de Atlanta.

Como parte de la acciones de las autoridades para atajar a los pandilleros, el fiscal hizo referencia a las recientes sentencias contra miembros de la MS-13.

Seis de siete miembros de una clica se declararon culpables esta semana por un tiroteo en 2017 en el exterior de un centro comercial.

La sentencia contra los acusados aún no ha sido establecida.

Julio César Castro, Walter Alexander Flores, César López, Gustavo Adolfo López Mendez, Melisa Zavaleta Bautista y Josué Hernández-Pérez se declararon culpables de violar el Acta de Prevención y Terrorismo de Pandillas.

De acuerdo con la prueb,a Castro y Flores, usaron un arma Mac-10 semiautomática para dispararle a un grupo de personas, que aparentemente no tenían vínculos con la MS-13. Tres inocentes resultaron heridos.

En relación al caso, Alex Bautista permanece fugitivo.