ICE convence a más empresas para evitar contratar a indocumentados

La agencia suma a compañías que operan a nivel nacional con sede en la Costa Este

ICE avanza en sus esfuerzos de que empresas contraten a indocumentados.

ICE avanza en sus esfuerzos de que empresas contraten a indocumentados. Crédito: ice.gov

Cinco empresas de diversos ramos con sede en Nueva York se unieron al programa IMAGE de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para evitar contratar a inmigrantes indocumentados.

La agencia reportó en un comunicado que entre los nuevos socios está Reinauer Transportation Companies, LLC (Reinauer), una compañía de servicios de remolcadores que opera en la Costa Este de los Estados Unidos, así como en Canadá, el Golfo de México, el Caribe y los Grandes Lagos, pero con oficinas corporativas en Staten Island, Nueva York.

El Grupo Zumtobel es una empresa internacional con oficinas e instalaciones en todo el mundo, con sede en Austria. Zumtobel Lighting y Tridonic, Inc. tiene corporaciones subsidiarias de los EEUU con sede en Highland, Nueva York.

AFC Industries, Inc. (AFC) es una empresa que fabrica productos relacionados con muebles y tecnología diseñados ergonómicamente y tiene contratos con el Departamento de Defensa y la Marina de los Estados Unidos. Tiene sede en College Point, Nueva York.

Century Country Club (Century) fue fundado en 1898 y está ubicado en Purchase, Nueva York. Es un club de golf privado y emplea a 110 personas.

Para calificar para la certificación IMAGE, los socios debieron aceptar las siguientes condiciones: realizar una autoevaluación de sus prácticas de contratación para descubrir vulnerabilidades que podrían ser explotadas por trabajadores no autorizados; inscribirse al plan E-Verify; capacitar al personal en IMAGE sobre mejores prácticas de empleo y el uso de nuevas herramientas de detección de fraudes y
someterse a una auditoría del Formulario I-9 por ICE.

“La decisión de estas compañías de asociarse con IMAGE demuestra su compromiso de mantener una fuerza laboral autorizada”, dijo Angel M. Meléndez, agente especial de ICE a cargo en Nueva York.

En esta nota

E-Verify' ICE image indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain