CJNG de “El Mencho” estaría detrás del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

El joven fue secuestrado dos días antes de su graduación, su cuerpo fue hallado embolsado al sur de la Ciudad de México

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado.

Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado. Crédito: Twitter

MÉXICO – Las autoridades de la Ciudad de México investigan a Luis Eusebio Duque Reyes “El Duke” expresidiario y exmando policial, quien tiene nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  por su presunta participación en el secuestro y muerte del joven universitario Norberto Ronquillo Hernández, cuyo cuerpo fue localizado la semana pasada en un paraje de la alcaldía de Xochimilco, al sur de la capital del país.

Medios locales que citan a fuentes cercanas a la investigación, indican que “El Duke” es sospechoso de ser el autor intelectual del secuestro de Norberto Ronquillo, quien fue privado de su libertad el pasado 4 de junio, a las 9:20 de la noche (tiempo local)  al salir de la Universidad del Pedregal, donde se recibiría como licenciado en Mercadotecnia Internacional.

A “El Duke” se le relaciona con el CJNG, liderado por “El Mencho”, que ha extendido sus tentáculos a la Ciudad de México, las propias autoridades han aceptado la presencia del grupo criminal en la capital del país.

La sospechas de las investigaciones de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Fiscalía General de la República (FGR) se centran en el modus operandi de “El Duke”, quien estuvo a cargo de un grupo de élite policial para combatir delitos de alto impacto, pero de fue detenido en el pasado por secuestro.

Al recuperar su libertad siguió liderando una banda de narcomenudistas y secuestradores, que operan principalmente en el suroriente de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, donde sus principales víctimas son jóvenes de familias adineradas, destaca el diario El Sol de México.

Además, las líneas de investigación que se siguen, destacan los informantes de la PGJCDMX, es que la banda de “El Duke” exige cinco millones de pesos a los familiares de los secuestrados – aunque después la rebajan para comenzar a negociar la liberación- la misma cantidad que exigieron a los tíos de Norberto Ronquillo, con quienes vivía desde hace cuatro años, cuando comenzó a estudiar en la Universidad del Pedregal.

La banda de “El Duke”, que era conocido en la policía como “El Jefe Álamo” ha liberado a la mayoría de los secuestrados tras el cobro del rescate, pero mata a los que oponen resistencia, destaca la información de inteligencia de la fiscalía local.

En el caso de Norberto Ronquillo, según destacan los informantes, el joven originario de Chihuahua pudo haberse resistido al secuestro, por lo que fue golpeado en la cara, por lo que le fracturaron la nariz y fue maniatado para subirlo a un auto.

Como el joven de 22 años trataba de defenderse, pese a la condiciones en las que se encontraba, desesperó a uno de los secuestradores, que se estima fueron entre dos o tres. Uno de ellos se sentó sobre su cabeza lo que provocaría que el joven muriera por asfixia, indican las fuentes cercanas a la investigación.

La familia pagó 500 mil pesos horas después el secuestro, pero mataron a la víctima.

La necropsia destacó que Norberto Ronquillo murió de asfixia por estrangulamiento.  Su cuerpo presentaba señales de tortura.

El secuestro y asesinato del joven universitario conmocionó a los mexicanos que exigen justicia, ya que en los últimos tiempos se han registrado casos similares al de Ronquillo, como el de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental que fue hallado muerto. Su cuerpo tenía señales de tortura.

“El Duke” es considerado por la procuraduría de la Ciudad de México como uno de los criminales que ha sembrado el terror y violencia al suroriente de la capital del país, por lo que están en búsqueda el expresidiario.

A “El Duke” también se le vincula con el grupo criminal La AntiUnión de Tepito.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Duke El Mencho Narcotráfico Norberto Ronquillo secuestros Secuestros en México Universidad del Pedregal violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain