Este niño ahuyentó a un ladrón de su casa con un machete. El criminal escapó escandalosamente

El niño estaba solo en su casa pero aprovechó el

police-line-3953745_1920

Crédito: ValynPi14/Pixabay

Un niño de 11 años, armado con un machete, ha ahuyentado a un ladrón que intentaba robar en su vivienda familiar en Mebane, Carolina del Norte.

“No deberías haber hecho lo que has hecho”, le dijo al ladrón, “estarías mejor buscándote un trabajo en lugar de entrando a la fuerza a la casa de otra gente”.

El niño, Braydon Smith, se encontraba solo en su casa (a 40 millas al noroeste de Raleigh) el pasado viernes por la mañana cuando dos hombres llamaron a la puerta mientras otro intentaba entrar por la fuerza.

El menor se metió en un armario, pero salió esgrimiendo un machete en el momento en el que el presunto ladrón, identificado como Jataveon Dashawn Hall, de 19 años, estaba llevándose aparatos electrónicos.

Smith golpeó al hombre con la hoja del cuchillo en la cabeza, provocándole una herida con sangre. Intentó golpearle de nuevo, pero el hombre huyó junto a sus presuntos cómplices.

Por la tarde, Hall acudió a un hospital en Hillsborough para ser tratado de su herida, pero, aunque la Oficina del Sheriff del condado de Orange fue notificada, el hombre no fue detenido.

“En ese momento, Hall era sólo un sospechoso, no teníamos autoridad legal para retenerle”, explicó el sheriff, Charles Blackwood, según informa la agencia de noticias The Associated Press.

Cuando los agentes obtuvieron una orden judicial le, notificaron al hospital que debían avisarles antes de darle el alta para poder detenerle.

Pero Hall fue transferido a otro centro, debido a la gravedad de la herida. A las ocho de la noche, se marchó, vistiendo un camisón de hospital y con la cabeza vendada. A la policía se le notificó a la mañana siguiente, cuando llamó a preguntar.

“Fue enfurecedor”, declaró la madre del niño, Kaitlin Johnson.

Hall fue detenido el domingo en un apartamento Burlington, a 10 millas de la vivienda del niño, que dice sentirse más seguro ahora, aunque también está preparado para defenderse de nuevo si es necesario.

El menor explicó así el ataque en declaraciones a la emisora WTVD: “Me apuntó con una pistola de perdigones que estaba en mi casa, pero sabía que no estaba cargada así que me metí en el armario, como me había dicho que hiciera. Él fue al salón a por mi teléfono para asegurarse de que no llamara al 911”.

“Cuando vi que se lo metía en el bolsillo, agarré un machete de la pared y fui a golpearle, le golpeé en la parte trasera de la cabeza”, añadió el niño. El machete era un regalo que usaba para cortar árboles.

Editado por Bruno G. Gallo


Investigan tiroteo en Costco provocado por policía fuera de servicio en el que murió un joven con discapacidades

Legisladores de California aprueban presupuesto estatal con fondos para familias, inmigrantes y vivienda

Iglesia La Luz del Mundo: “Me sentí humillada cuando perdí la virginidad”, el testimonio de una joven que perteneció al culto

En esta nota

Carolina del Norte Crimen machete Mebane Menor de edad robo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain