Ex candidato a diputado en México es detenido en Texas por trasladar 100 kilos de coca

Podría recibir una sentencia de cadena perpetua en una prisión norteamericana
Ex candidato a diputado en México es detenido en Texas por trasladar 100 kilos de coca
El ex candidato estaba listo para transportar 100 kilos de cocaína a EEUU y aceptó un pago inicial.

Un ex candidato a diputado federal por el Partido Verde, Rodrigo Cortés Gutiérrez, fue detenido en San Antonio, Texas, por intentar transportar 100 kilos de cocaína en una avioneta particular.

El que fuera candidato en 2009 fue arrestado en una operación encubierta orquestada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Cortés Gutiérrez ya confesó que aceptó un pago de $120,000 dólares por transportar el enervante.

Después de investigarlo por un tiempo y sospechar que el ex candidato no andaba en buenos pasos, dos agentes de Estados Unidos contactaron a Cortés Gutiérrez para tenderle una trampa, pidiéndole que trasladara 100 kilos de cocaína por la que le pagarían los $120,000 dólares.

El agente, Paul Muriel, dio a conocer que sostuvo tres reuniones con el ex candidato, y en la última le dieron un pago inicial de $60,000 dólares para hacer la operación. Una vez que el hombre aceptó el dinero, lo agentes realizaron el arresto.

Al momento de ser detenido, Cortés Gutiérrez declaró, mostrando una orden de compra falsa, que el dinero era para adquirir camiones. Pero él ya les había dicho a los agentes que ese sería el argumento que usaría para justificar el dinero que recibiría, por lo que la excusa no le sirvió de mucho.

Por este delito, el que fuera miembro del Partido Verde podría recibir una sentencia que va de los 10 años de prisión a cadena perpetua, así como una multa de $10 millones de dólares.

–También te puede interesar: Ofrecen paquete turístico para fugarse como “El Chapo”