Gobierno de AMLO ofrece naturalizar a niños sin compañía

El mandatario sigue en defensa de los derechos de los migrantes

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si es necesario, el Gobierno federal dará la nacionalidad mexicana a niños migrantes no acompañados para hacerse cargo de ellos.

“Los abrazamos, los protegemos, y los hacemos mexicanos si se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente”, indicó en su conferencia mañanera.

Tras escuchar los detalles del plan migratorio por parte del Canciller Marcelo Ebrard, el tabasqueño pidió a los mexicanos no empezar una campaña en contra de los migrantes, pues esas actitudes xenofóbicas deben quedar descartadas.

Esto, argumentó, porque ha escuchado voces en contra de los migrantes que llegan al país, incluso los acusan de contagiar enfermedades.

“Eso es xenofobia, ya lo dije, el odio al extranjero, porque hay quienes van a los templos, van a la iglesia y olvidan los mandamientos. Entonces, esa xenofobia no la queremos en el país, además los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por ser muy solidarios con quienes vienen en busca de refugio, de apoyo y de ayuda. Vamos a atender la frontera norte, la frontera sur”, dijo.

En tanto, los gobernadores de Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz acudieron a una reunión privada con López Obrador en Palacio Nacional donde fueron informados sobre las acciones del Gobierno federal para contener el flujo migratorio en el sur del país.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló que el plan migratorio implicará el despliegue de 10 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones, de ellos 2 mil se destinarán exclusivamente a la frontera sur para supervisar el control de indocumentados.

En esta nota

AMLO Caravana Migrantes López Obrador Niños migrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain