Trump anuncia operativo de ICE la próxima semana para deportar a millones de indocumentados

Se desconocen los detalles y el alcance de la operación de las autoridades migratorias

Se prenden las alarmas por el anuncio del presidente Trump

Se prenden las alarmas por el anuncio del presidente Trump Crédito: Captura YouTube / ice.gov

En la noche de este lunes el presidente Donald Trump sorprendió a la comunidad inmigrante al anunciar un mega operativo de ICE, iniciando la próxima semana, para deportar a millones de inmigrantes indocumentados.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Next week ICE will begin the process of removing the millions of illegal aliens who have illicitly found their way into the United States. They will be removed as fast as they come in. Mexico, using their strong immigration laws, is doing a very good job of stopping people…….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 18, 2019

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas… mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de [tercer país seguro]. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, añadió el mandatario en otra publicación en Twitter.

Si bien México ha tomado acciones para enfrentar la inmigración ilegal en su frontera, tras las amanezas de impuestos de Trump, el Gobierno guatemalteco no ha confirmado que se prepare para acoger a los inmigrantes que llegan de Honduras y El Salvador en su camino a Estados Unidos, lo que pasaría si firmara un tratado de tercer país seguro.

Hasta el momento no está claro el alcance, ni los detalles de la mega operación que anunció el presidente en las redes sociales, sin embargo su amenaza manda una señal de alerta a toda la comunidad inmigrante en todo el país.

En  sintonía con esta amenaza el presidente Trump ordenó este lunes cancelar nuevas partidas de ayuda económica a los países del Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras ) hasta que muestren “medidas concretas” para reducir la inmigración ilegal.

En esta nota

deportación Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes operación ICE Política Redadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain