El plan de USCIS para la toma de huellas dactilares

La agencia busca renovar sus sistema
El plan de USCIS para la toma de huellas dactilares
El proceso biométrico es uno de los esfuerzos de USCIS para evitar fraudes.
Foto: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) busca mejorar sus sistema para la toma de huellas dactilares para procesos migratorios.

La agencia está buscando un equipo de proveedores para desarrollar y administrar aplicaciones para sus servicios biométricos.

“El contratista operará y modernizará sitios web y sistemas de TI complejos, heredados, a gran escala, orientados a Internet en la nube utilizando tecnologías avanzadas, modernas y de código abierto”, indica la agencia en su convocatoria para encontrar a los proveedores correctos.

USCIS utiliza datos biométricos como huellas dactilares y fotografías para verificar las identidades de extranjeros durante todo el proceso, incluso durante las verificaciones de antecedentes y seguridad.

“El USCIS tiene la autoridad general para exigir y recopilar datos biométricos (huellas dactilares, fotografía y/o firma digital) de cualquier solicitante, peticionario, patrocinador, beneficiario u otra persona que reside en los Estados Unidos para cualquier beneficio de inmigración y naturalización”, según la agencia.

No está claro si las aplicaciones desarrolladas a través de este contrato se utilizarían para otros fines, indicó el portal Nextgov.

La declaración de trabajo de rendimiento proporciona pocos detalles sobre el tipo de aplicaciones que USCIS quiere que se desarrollen, pero brinda instrucciones sobre cómo los contratistas deben proporcionar esos servicios, incluido un gran énfasis en el desarrollo ágil y evitar el bloqueo de proveedores.

Si bien las redes de USCIS actualmente dependen de Amazon Web Services como proveedor de la nube, las notas del documento que podrían cambiar en el futuro y cualquier posible solución deben ser independientes del proveedor, indican los expertos.