Las 12 causas más frecuentes de accidentes de auto

Saber las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos puede evitar que suframos uno

car-accident-1660670_1280

Crédito: pixabay

Los accidentes de auto pueden ser leves o desastrosos, pero siempre son evitables. Al leer y enterarte sobre las 12 causas más frecuentes de accidentes de auto queremos que tomes medidas para evitar comprometer tu seguridad y la de otros.

1. Distracción del conductor

Los conductores distraídos son la principal causa de accidentes automovilísticos en Estados Unidos. El énfasis en mantener los ojos en el camino no es infundado.

2. Velocidad excesiva

Algunos conductores pueden obviar los límites velocidad y superarlos por un trecho largo, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de accidentes en la vía.

3. Conductor borracho

Ciertamente el alcohol y la conducción no son una buena combinación. Beber alcoholizado compromete mucho al conductor y a sus capacidades.

4. Conducción temeraria

Conducimos temerariamente si no colocamos la atención suficiente en nuestro modo de conducir. La temeridad nunca es una acompañante grata en esas situaciones.

5. Lluvia

El clima puede comprometer también la conducción. Si la vía se vuelve muy resbalosa, no tener el agarre suficiente puede llevarnos a derrapar en el camino y causar un accidente masivo.

6. Pasar de la luz roja del semáforo

Los semáforos imponen el orden, y si un conductor no atiende la luz roja, el orden queda roto y la peligrosidad en las vías aumenta.

accidente auto
Foto: Pixabay

7. Pasar las señales de tránsito

Las señales de tránsito nunca han de ser obviadas ni dejadas de lado. Una señal de tránsito comúnmente ignorada es la señal de pare (stop).

8. Conductores adolescentes

Un joven conductor que no esté lo suficientemente preparado para conducir un automóvil constituye una seria amenaza a la vía pública. Lo normal es que los adolescentes sean conductores competentes y porten una licencia.

9. Conducción nocturna

La noche es oscura incluso con faros delanteros apropiados. La poca visibilidad contribuye a que los accidentes vehiculares sean comunes en ese momento.

10. Defectos de diseño

Los automóviles pueden tener piezas ligeramente defectuosas. Siempre cabe la posibilidad de que se escape algo en las revisiones, y ese algo pueda causar fácilmente un accidente vial.

11. Cambios de carril inseguros

Cambiar de carril es una técnica muy común, pero si no es realizada del modo correcto puede desembocar en un accidente vial muy importante.

12. Conducir por el carril equivocado

Confiarse en el volante nunca es bueno. Determinados giros pueden llevarte al carril equivocado y dejarte en una situación muy comprometedora.

Ahora que repasamos las 12 causas más frecuentes de accidentes de auto, esperemos que tomes las previsiones y te mantengas siempre alerta en la carretera.

En esta nota

Accidente Accidente de auto Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain