La guardia real inglesa atropella a una anciana

La mujer sigue hospitalizada, recuperándose de una fractura de cadera y varias lesiones producidas por el impacto

Otro atropello que involucra a la familia real inglesa.

Otro atropello que involucra a la familia real inglesa. Crédito: Simon Banks/The Sun

El príncipe William y su esposa Kate quieren visitar a una abuela que resultó gravemente herida cuando fue golpeada por un motociclista de la policía encargado de la seguridad real.

 Irene Mayor, de 83 años, fue trasladada de urgencia al hospital en un estado crítico después de que, según informes, se rompió la pelvis y sufrió una herida en la cabeza en la colisión, que ahora está siendo investigada.

Su hermana dice que tiene suerte de haber sobrevivido, ya que “podría haber sido asesinada”, y un testigo explicó que el espejo retrovisor la sujetó y que la motocicleta “no iba rápido”.

Los residentes locales afirmaron que la policía estaba conduciendo por el lado equivocado de la carretera con luces intermitentes cuando chocó con la Sra. Mayor en Richmond, al suroeste de Londres, el pasado lunes por la tarde.

El oficial formaba parte del equipo de seguridad del Duque y Duquesa de Cambridge, mientras se dirigían a unirse a la Reina en una ceremonia en el castillo de Windsor.

Es la cuarta colisión que involucra a un miembro de la Familia Real en siete meses.

Will y Kate manifestaron estar “profundamente preocupados y tristes” y han estado en contacto con la familia de la anciana, según informó el Palacio de Kensington.

La pareja real envió flores con una nota manuscrita y le dijo a la hija de la señora Mayor, Fiona, que les gustaría visitar a la mujer, si ella está dispuesta.

Parece que la visita real tendrá que esperar, puesto que la víctima tiene programada una cirugía y permanece en cuidados intensivos.

Se entiende que el duque y la duquesa no fueron testigos de la colisión y no se les dijo nada hasta que el convoy llegó a Windsor.

Will, de 36 años, y Kate, de 37, estaban en un Range Rover al que siguió el protocolo de seguridad y no se detuvo después de que la Sra. Mayor fuera atropellada. El protocolo real requiere que la caravana de automóviles prosiga, aunque haya una colisión o incidente como el que sucedió.

Un vecino, Simon Banks, que tomó fotos de la escena, dijo: “Hubo una presencia policial masiva alrededor del accidente. Una señora estaba en el suelo atendida por los paramédicos y una motocicleta de la policía yacía de lado en la carretera”.

Los lugareños salieron para ayudar a la Sra. Mayor, que yacía herida y sangrando en el piso. El policía parecía estar en shock y permaneció en la escena en todo momento.

En esta nota

Atropello familia real Inglaterra Kate Middleton y el príncipe William
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain