Tres mexicanas refuerzan al Milagro FC para enfrentar al América

Llegaron de México buscando el sueño americano en el futbol de Chicago

Carmen Acedo, Ilse Guillén y Magaly García, los refuerzos del Milagro FC contra el América. (Javier Quiroz / La Raza)

Carmen Acedo, Ilse Guillén y Magaly García, los refuerzos del Milagro FC contra el América. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Tres jugadoras mexicanas se han convertido en los refuerzos del Milagro FC para enfrentar al América el 26 de junio.
Carmen Acedo, Ilse Guillén y Magaly García jugaron hace dos años en Chicago en un torneo internacional y están de regreso buscando el sueño americano del futbol.
Magaly García se puso la camiseta del Milagro FC, equipo donde dice encontró un futbol diferente y más avanzado. “Ha habido mucha diferencia de hace dos años, las niñas han avanzado mucho y hay que seguir trabando fuerte porque esto nunca se acaba”, declaró la jugadora, que trabajó como policía federal.
Por su parte, Ilse Guillén, la portera del equipo, declaró que jugar con el Milagro FC le ha dado muchas sorpresas. “Es un torneo de tercera división y es muy diferente a lo que estamos acostumbradas”, externó la joven de 20 años.
Carmen Acedo, quien está a un paso de obtener una beca para continuar su estudios, dijo haber encontrado “mucho nivel e intensidad, hay buenas jugadoras de high school y ellas tienen hambre de llegar a un colegio y poder jugar, hay esa hambre de seguir creciendo”.
Carmen estudia administración deportiva y confirmó que próximamente estará en Chicago State University gracias a una beca de futbol.
El Milagro FC participa en la liga femenil United Premier Soccer League (UPSL) gracias a Carlos Pacheco, que formó el equipo para que jugaran sus hijas, Nataly y Xóchitl Pacheco.
“En realidad el equipo lo hemos hecho por ellas y vamos a jugar contra el América, lo hicimos por ellas para que sientan ese roce con jugadoras profesionales”, dijo el directivo.
Milagro FC enfrentará al América el 26 de junio a las 7 pm en Boomers Stadium, 1999 Springinsguth, RD, Schaumburgh, IL.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain