Conoce 10 alimentos que ayudan a fortalecer las defensas de tu organismo

Proteger y fortalecer el sistema inmunológico es una necesidad que podemos cumplir en nuestra dieta

pablo-merchan-montes-772142-unsplash

Crédito: unsplash

Entre más bajas estén las defensas, más vulnerable serás a los agentes patógenos causantes de enfermedades. Por eso, aquí te ofrecemos una lista con 10 alimentos que ayudan a subir las defensas y te ayudan a mantenerte saludable.

1. Leche orgánica no pasteurizada

El sistema inmunológico se fortalece, y se reduce también la posibilidad de contraer alergias con el consumo de leche orgánica no pasteurizada proveniente de vacas alimentadas con pastura. Es una fuente rica de vitamina A, cinc y enzimas.

2. Alimentos fermentados

Entre los alimentos fermentados más saludables encontramos el kéfir o yogur probiótico. El kéfir está repleto de enzimas y de microorganismos que contribuyen a la estabilidad del ecosistema interno y al reforzamiento del sistema inmunitario.

3. Huevo orgánico crudo

El huevo orgánico crudo es una fuente barata y muy eficiente de nutrientes de alta calidad, especialmente de proteínas y de grasa.

4. Carne orgánica cruda de vacas alimentadas con pastura

Si su tipo nutricional es proteico o mixto, por lo que puedes consumir tranquilamente este tipo de carne, que es rica en vitaminas A y E, Omega-3, beta-caroteno, cinc y CLA.

5. Coco y aceite de coco

El aceite de coco tiene un contenido alto de ácido láurico, que se vuelve monolaurina una vez entra en el cuerpo. Es un compuesto que hallamos en la leche materna y que contribuye al sistema inmunitario del bebé.

Es importante asegurarse de que el coco o el aceite de coco estén sin refinar, además de que no hayan sido procesados con químicos o con calor.

Aceite de coco.jpg
Foto: Pixabay

6. Vegetales cultivados

Entre más consumamos vegetales frescos, orgánicos y crudos, más fortaleceros nuestro sistema inmunitario. Los minerales se conservan de mejor manera entre más crudo esté el alimento.

7. Moras azules y frambuesas

Las moras azules y frambuesas tienen una alta capacidad antioxidante. Particularmente las moras azules silvestres aumentan enormemente las defensas.

8. Hongos

Los hongos fortalecen el sistema inmunitario dado que contienen vitamina B, C, calcio, fibra, proteína, y otros minerales.

Por otro lado, contienen un compuesto llamado beta-glucano, que genera inmunidad por propiedades similares a las de la equinácea.

9. Chlorella

La chlorella es un alga unicelular de agua dulce. Tiene una función limpiadora al unir las toxinas para después eliminarlas del sistema, y todo esto gracias a la clorofila.

10. Propóleo

Y cerramos con el propóleo, que es una resina de abeja y un compuesto antimicrobiano de mayor espectro. Es una fuente rica de ácido cafeico y de apigenina, compuestos que auxilian la respuesta inmunitaria.

Incluyendo de manera equilibrada estos alimentos, obtendrás un fortalecimiento de tu sistema inmunitario, y una mejor calidad de vida gracias al bienestar de todo tu organismo.

En esta nota

Alimentación especias Sistema inmunológico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain