¿Cuáles son los beneficios del yogur desnatado?

A las mujeres embarazadas se les recomienda mucho el yogur desnatado

yogur-desnatado

Crédito: unsplash

El yogur ofrece diversos beneficios al cuerpo humano sin dejar de lado su buen gusto al paladar. Si te interesan conocer los beneficios del yogur desnatado, probablemente te encantará lo que viene a continuación.

Algunos beneficios del yogur desnatado

A grandes rasgos, el yogur es un alimento muy sano para el cuerpo humano. Está disponible en múltiples sabores, además de que se adapta muy a los procesos digestivos por su alta cremosidad.

En concreto, el yogur desnatado es muy bueno para la preservación de los huesos y dientes. Contribuye también a la correcta coagulación de la sangre, a la contracción muscular y a la transmisión nerviosa.

Con el yogur desnatado garantizamos un buen aporte de proteínas e hidratos de carbono. Esto permite que sea un buen postre después de las comidas principales. Además, este alimento puede remplazar el aporte nutricional de la leche.

Yogur desnatado en el embarazo

Muchas veces se recomienda el yogur desnatado a las mujeres embarazadas porque sus microorganismos vivos inciden positivamente en el tracto intestinal. De este modo se evita el estreñimiento, un síntoma común entre las mujeres preñadas.

El calcio permitirá un buen desarrollo de los huesos de la madre y también de su bebé. La inclusión del yogur desnatado rara vez resulta en una contraindicación, por lo que añadirlo a las dietas es muy común y aconsejado por expertos.

Como has podido leer, el yogur desnatado es un alimento apropiado para tener un régimen alimenticio saludable.  sin descartar su variedad y delicioso gusto al paladar.

En esta nota

Alimentación yogur yogur desnatado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain