Trump asegura que latinos apoyan sus planes de deportar a millones de indocumentados

Trump aseveró que tiene gran apoyo de los votantes latinos

Trump mostró su experiencia ante las cámaras y dominó la entrevista

Trump mostró su experiencia ante las cámaras y dominó la entrevista Crédito: Captura YouTube Telemundo

El presidente Donald Trump sorprendió en una entrevista con la cadena hispana Telemundo este jueves al asegurar que los latinos apoyan su dura política de inmigración.

El magnate, en su primera entrevista a una cadena hispana, dijo que los latinos apoyan su mano dura y sus planes para deportar a millones de inmigrantes indocumentados de EEUU, como lo anunció Trump esta semana.

El periodista José Díaz-Balart presionó al presidente sobre sus esfuerzos para frenar la inmigración en la frontera sur, incluido su promesa en Twitter de una operación nacional de ICE para deportar a ” Millones de extranjeros ilegales ” tan pronto como la próxima semana.

“Los hispanos quieren dureza en la frontera, no quieren que la gente venga a tomar sus trabajos”, dijo Trump. “No quieren que vengan criminales porque entienden la frontera mejor que nadie”.

El periodista de Telemundo le preguntó a Trump si fue un error implementar su política de cero tolerancia, la que ha provocado que miles de niños sean separados de sus padres en la frontera sur. Trump dijo que no se arrepentía.

“No es un error”, dijo Trump. “Queremos tener fronteras fuertes. No es un error “.

Trump ha tomado una línea dura con respecto a la inmigración desde que asumió la presidencia y parece estar convirtiéndolo en un tema central de su campaña de reelección.

Recientemente el mandatario reemplazó a muchos de los principales funcionarios encargados de su política migratoria promocionando una postura más dura a lo largo de la frontera sur.

Trump también dijo que no estaba preocupado por su elegibilidad en 2020 ni por ninguno de los muchos demócratas con la esperanza de destituirlo.

Para respaldar esto, el presidente promocionó los números de las encuestas que, según dijo, le mostraron que estaba bien con los votantes hispanos asegurando que su apoyo a aumentado en un 50%, cifra completamente alejada de la realidad.

“Hay quienes temen, temen su retórica, temen lo que está pasando en la frontera, temen que usted haya dicho que deportará a millones de personas”, dijo Díaz-Balart.

“¡Quieren que lo haga!” Trump le respondió. “Están aquí ilegalmente”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 entrevista trump Entrevista Trump Telemundo ICE indocumentados Inmigración inmigrantes José Díaz Balart Política redadas Trump reelección Trump 2020 Telemundo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain