Cuál es la diferencia entre los seguros de auto “liability” y “fullcover”

Los seguros fullcover son más baratos si el deducible es más alto

shutterstock_250536799

Crédito: shutterstock

Cargar un seguro de auto no es sinónimo de tener protección absoluta, en especial cuando las compañías de seguros ofrecen varias coberturas dependiendo del tipo de póliza que compres.

Para empezar, hay distintos seguros de auto que protegen desde lo más básico (cobertura para terceros) hasta el auto por completo (cobertura completa). De hecho, existen dos tipos de póliza que son las más comunes en todos los estados.

Aquí te explicaremos un poco acerca de lo que los seguros de autos básicos y completos cubren y lo que no, teniendo en cuenta que cada compañía de seguros tiene un sistema de cobertura distinto.

El mínimo de cobertura que algunos estados exigen para que un conductor circule es llamado liability, y ésta protección, además de ser la más barata, no cubre nada de daños al vehículo del asegurado, solo extiende su protección a terceros.

Esto quiere decir que si un conductor está asegurado bajo una cobertura básica, la compañía de seguro solo pagará los daños que el asegurado causó a otras personas en un accidente de colisión, incluyendo gastos médicos y daños a la propiedad.

La cobertura más básica no protege daños al vehículos causados por otro conductor, vandalismo o desastres naturales.

En caso de ser accidentado por otro conductor, la compañía de ese individuo debe hacerse responsable por los daños causados al vehículo, incluyendo daños mecánicos.

Cobertura completa: cubre cualquier daño causado al auto bajo estos parámetros

La cobertura completa (full cover) cubre, además de daños a terceros, el vehículo completo en caso de estar involucrado en un accidente (sin importar de quién fue la culpa) o ser víctima de vandalismo o un desastre natural.

Los precios de esta cobertura son, por lo tanto, más elevados que la liability y su precio depende por lo general del valor del vehículo, ya que en caso de declararse como pérdida total, el seguro debe reponer el vehículo al asegurado.

Un seguro fullcover incluye algo llamado deducible, lo cual es un pago que el asegurado tiene que aportar cada vez que se haga un reclamo. Por ejemplo, si el auto fue chocado por un conductor que se dió a la fuga, la compañía pagará por todos los daños causados al auto, siempre y cuando el asegurado pague su deducible.

Los deducibles varían en montos – $250, $500, $1,000, $1,500, etc. -, y entre más bajo sea el deducible más caro será el seguro de auto.

Cabe mencionar que hay cosas que la cobertura fullcover no cubre, como los accesorios que se agreguen al vehículo- stereo, rines, llantas, etc. -. Sin embargo, estos pueden ser agregados con un comprobante de compra a la póliza.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza consejos para automovilistas seguro de auto seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain