6 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

Las vitaminas A, C y E son las encargadas de devolverle la vida a tu piel

shutterstock_1159063858

Crédito: Shutterstock

Esas manchas que suelen aparecer en la piel, sobre todo en aquellas zonas como en la cara, espalda,  brazos o donde son difíciles de ocultarlas, resultan ser un poco molestas y para algunas personas se convierten en un problema estético.

Lo primero que nos viene a la mente, es si hay solución y la gran cantidad de dinero que se gastará en la compra de cremas y tratamientos para eliminar estas manchas, pero aquí te mencionaremos seis remedios caseros que harán el mismo trabajo, sin tener que gastar de más.

1. Jugo de limón

Exprime la mitad de un limón en una recipiente mediano, aplica ese líquido directamente en las manchas y no te la retires. Haz esto antes de dormir, y al despertar por la mañana, lava con agua las zonas en la que te aplicas el jugo y ya. No te expongas al sol cuando tengas esta fruta en tu piel, ya que puede causar más manchas.

2. Cebolla morada

Licua una cebolla morada pequeña, échala en un vaso, humedece un algodón con un poco del líquido y te lo aplicas en las zonas con manchas. Debes dejar la aplicación como 10 minutos, al principio te arderá un poco, luego de ese tiempo lava con abundante agua fría.

3. Leche

Ya que la leche tiene ácido láctico, el cual ayuda a remover las células muertas de la piel, es ideal para su limpieza y renovación, así que antes de dormir humedece un algodón y pásalo por las áreas que tengan manchas, déjala que actúe toda la noche, y al levantarte te lavas las zonas con agua.  

4. Pepino

El pepino es rico en agua, vitamina E y aceites naturales, por lo que es ideal para el cuidado de la piel. Así que procede a pelarlo, quitarle las semillas y a licuarlo hasta que quede como un pasta. Te la colocas en la cara por 20 minutos, la retiras con agua, listo.

5. Tomate y limón

Mezcla un cucharada de limón y una de  jugo de tomate, mojas una algodón en el líquido y te lo aplicas en las manchas, deja que actúen por unos minutos y luego te lo retiras con agua.

6. Aloe vera

La gelatina que tiene la sábila o aloe vera por dentro, la colocas en las zonas con manchas y la dejas actuar por 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, te echas agua y listo.

Es recomendable que antes de esto pongas a remojar la planta en agua por una noche, y luego puedes desechar el agua. 

Estás manchas suelen aparecer por exponerse largo tiempo al sol, sobre todo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde debido a la fuerte radiación, sin tener protector solar. Pero también son causadas por el cambio de hormonas, en especial en el embarazo, o por el envejecimiento.

Por ello, debes mantener la piel  hidratada, usar protector solar, no fumar, tomar mucha agua e incluir en tu comida diaria alimentos que contengan vitaminas A, C y E, esto te ayudará a tener un piel más sana e hidratada.

Asimismo, puedes asistir a un dermatólogo, especialista médico en el cuidado de la piel, para que te haga los estudios y recomendaciones correspondientes.

En esta nota

Belleza caseros manchas piel remedios remedioscaseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain