Crisis migratoria, tema principal en primer debate demócrata

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Precandidatos demócratas a la Presidencia en el primer debate en Florida.

Precandidatos demócratas a la Presidencia en el primer debate en Florida. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

[jwplayer]gHysZJPQ[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
El primer debate entre los candidatos a las primarias demócratas estuvo marcado por la crisis migratoria. Entre otros temas, destacaron las posturas sobre el porte de armas, el impase con Irán y el cambio climático.

El presidente, Donald Trump, aseguró que la tragedia de un padre y su pequeña que murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera con México, pudo haberse evitado con un cambio de ley permitido por los demócratas. El mandatario ratificó su pedido y puntualizó que los demócratas “deben cambiar los vacíos legales y las leyes de asilo”.

Internacionales
Un avión de Air India que iba a Nueva York fue desviado y aterrizó de emergencia en Londres por una amenaza de bomba. La aerolínea informó que la nave hacía el trayecto que une a la ciudad estadounidense con Mumbai. Dos cazas británicos la escoltaron hasta el aeropuerto London Stansted.

Tecnología
De acuerdo con un informe publicado por Oxford Economics, se espera que las máquinas desplacen cerca de 20 millones de empleos de fabricación en todo el mundo durante la próxima década. Eso representa el 8,5% de la fuerza laboral de fabricación global, la cual podría ser desplazada por robots.

Deportes
La selección de Estados Unidos mantuvo su arco invencible y cerró con paso perfecto la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019. La selección norteamericana culminó con 9 puntos y se llevó el primer lugar del Grupo D tras vencer 1-0 a Panamá.

Entretenimiento
Juez rechazó desestimar el caso de acoso en contra del actor Cuba Gooding Jr. Mark Heller, abogado del oscarizado actor, buscaba una respuesta rápida de la Justicia a su petición de anular el caso, alegando que los próximos proyectos cinematográficos del artista podrían estar en peligro.

En esta nota

aeropuerto London Stansted Air India Copa Oro Cuba Gooding Jr Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Estados Unidos Inmigración La Calle TV Rio Grande
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain