Una vez más, Brasil fue mejor y eliminó a Argentina

La Verdeamarelha hizo buenos los pronósticos y dejó con las manos vacías a Messi... de nuevo

BELO HORIZONTE, BRAZIL-  Roberto Firmino controla el balón en una acción frente a Argentina en la Copa América 2019.

BELO HORIZONTE, BRAZIL- Roberto Firmino controla el balón en una acción frente a Argentina en la Copa América 2019. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

Brasil fue mejor, solo eso se puede decir, sobre todo en los primeros 45 minutos, en ellos, el Jogo Bonito y el colmillo retorcido de Dani Alves nos regalaron uno de los mejores goles del torneo, Alves se puso la de ‘Magic’ Johnson, aplicó un sombrerito, una asistencia no look y dejó el balón a Firmino que solo clavó el balón al corazón del área para que Gabriel Jesús la empujara… después fue todo cuestión de que transcurriera el reloj.

Argentina hizo un gasto, casi heroico, en el segundo tiempo del partido, pero ni siquiera la genialidad de Messi con el balón en los pies pudieron cambiar un destino previsto con claridad desde antes del partido por las casas de apuestas. Brasil era mejor.

Y entonces, llegó el segundo, en el mejor momento del equipo argentino, Gabriel Jesús cruzó media cancha a toda velocidad y le devolvió el regalo a Firmino quien puso el sello sepulcral a los sueños de Messi y de Argentina, una vez más.

Y es que en realidad, nunca hubo oportunidad de otra cosa, Argentina es un equipo denso, errático, sin confianza que tiene al mejor jugador del mundo y eso abre las posibilidades para que gane cualquiera, pero la verdad es que cada vez gana menos Argentina.

Esta vez no hubo fantasma en el Mineirao, esta vez Brasil dominó a su más grande rival con claridad y con solvencia, con goles en el momento adecuado y con una gran eficacia en defensa y ataque, ESO, es un equipo de fútbol que pretende volver al primer plano mundial.

Brasil está listo para ganar la Copa América en casa una vez más, enfrentará el fin de semana a Chile o Perú que no será favorito en ningún caso, todo lo contrario.

En esta nota

Argentina Brasil Copa América Gabriel Jesús Lionel Messi Roberto Firmino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain