Estabilización en las ofertas de empleo

Las contrataciones en mayo rondaron los 5.7 millones

La región Noreste del país es donde más ofertas de empleo hubo en mayo./Mariela Lombard

La región Noreste del país es donde más ofertas de empleo hubo en mayo./Mariela Lombard Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En mayo hubo 7.32 millones de puestos de trabajo listos para ser ocupados.

Es una cifra muy cercana al récord recientemente registrado pero también es menor que la del mes de abril. La evolución de los últimos meses en este sentido sugiere que se ha llegado a una estabilización de la oferta laboral alrededor de esta cifra justo cuando se detectan señales de que la economía está suavizando su crecimiento.

El mes pasado se contrató a menos personas que el mes anterior (5.7 millones frente a los casi 6 millones de abril). Es una caída muy ligera que no hace prever muchos cambios a medio plazo en este sentido. También hubo menos personas que fueron despedidas o dejaron su trabajo.

Hasta 3.2 millones de personas dejaron voluntariamente su empleo en mayo, algo que solo ocurre cuando se tiene perspectiva y confianza de conseguir otro trabajo.

La lectura de las cifras presentadas el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales, BLS, muestran una evolución esperada de este indicador porque en mayo la creación neta de empleo fue de apenas 72,000 puestos más. Fue uno de los meses más bajos en los 105 seguidos en los que se ha creado empleo tras la Gran Recesión pero en junio se superó este bache y el crecimiento en el empleo se mantiene aunque a menor ritmo que hace uno y dos años.

Con todo, y dada la recuperación en cuanto a contrataciones y ofertas de trabajo, es lógico esperar que aunque no haya un fuerte crecimiento y se haya llegado a la madurez del mercado laboral, este siga mostrando señales de evolución positiva.

Donde más ofertas de trabajo hubo fue en el sector servicios. En construcción, transporte, almacenamiento y gas y electricidad descendieron de la misma manera que lo hicieron en servicios relacionados con bienes inmuebles.

El lugar de EEUU donde más ofertas de empleo hay es la región Noreste, según las estadísticas de Trabajo.

En esta nota

#Trabajo Empleo JOLTS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain