Autoridades colombianas pedirán a la Interpol activar alerta roja para capturar a alias “Jesús Santrich”

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

Alias "Jesús Santrich"

Alias "Jesús Santrich" Crédito: EPA

[jwplayer]RhMlA98b[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
EE.UU. y China retoman las conversaciones para poner fin a su disputa comercial. Los dos representantes del gobierno de Donald Trump hablaron por teléfono con el vice primer ministro Liu He y el ministro chino de Comercio, Zhong Shan.

Internacionales
El barco humanitario “Alan Kurdi” rescató a 44 migrantes y los desembarcó en Malta. Entre los rescatados había un bebé de 15 meses y dos niños de 3 y 5 años. La semana pasada, la misma embarcación había salvado a otras 65 personas.

Colombia
La Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó una orden de captura contra el congresista y exlíder de las FARC Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, y pedirá a Interpol la circular roja para su detención luego de que no se presentase a una indagatoria en un proceso de narcotráfico.

Ciencia
Científicos alemanes lograron producir muestras de huesos y piel bioimpresos en el marco de un proyecto auspiciado por la Agencia Espacial Europea para atender emergencias médicas en un futuro viaje a Marte. Estiman que el material bioimpreso procedería del propio astronauta, por lo que no habría problemas de rechazo.

Entretenimiento
El actor estadounidense Rip Torn, famoso por su trabajo en “Hombres de Negro”, murió a los 88 años. Torn murió pacíficamente en su casa, acompañado por su esposa, la también actriz Amy Wright.

En esta nota

Alan Kurdi Donald Trump El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos FARC guerra comercial entre Estados Unidos y China Hombres de Negro Jesús Santrich Jorge Viera La Calle TV Men in Black rip torn Seuxis Paucias Hernández Solarte viaje-a-marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain