El ‘Pato’ Patiño inaugura academia de porteros en Chicago

El exarquero de la selección mexicana de playa comenzó a trabajar con niños y jóvenes

Eder Patiño entrena porteros lunes y miércoles en el Wentworth Park. (Javier Quiroz / La Raza)

Eder Patiño entrena porteros lunes y miércoles en el Wentworth Park. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Eder ‘Pato’ Patiño inauguró esta semana las primeras sesiones del Centro de Formación de Alto Rendimiento para Porteros en Chicago.
Patiño, quien fuera el arquero de la selección mexicana en el mundial de playa 2017, se encuentra residiendo en la ciudad y a la búsqueda de nuevos talentos bajo los tres palos.
El ‘Pato’ manifestó que busca más que nada fomentar el deporte entre niños y jóvenes de Chicago y suburbios, así como “hacer conciencia en una posición que para mí es la mejor en el futbol”, declaró el pasado lunes en la inauguración de los entrenamientos.
Patiño utiliza la estrategia de trabajar “de menos a más con los fundamentos básicos del portero, la técnica del bloqueo, de despeje, coordinación de manos y piernas y hacer un trabajo físico-técnico”, dijo el exguardameta tricolor.
Patiño señaló que trabajará intensamente con los niños mucha técnica. “Pero primero formar, perfeccionar e irlos llevando al alto rendimiento”, explicó el exjugador de Atlante y Correcaminos.
Las clases son para niños y niñas de 7 a 16 años de edad y Patiño espera abrir pronto la categoría libre que dice le han pedido bastante.
El ‘Pato’ invitó a los papás a que lleven a sus niños al primer entrenamiento gratis y al pagar la inscripción y mensualidad incluye el uniforme de portero con pantalón y camisa y un par de guantes.
Las clases son lunes y miércoles de 5:30 pm a 6:30 pm para categorías 2007 a 2011 y de 6:30 pm a 7:30 pm para 2003 a 2006.
La cancha se ubica en el Wentworth Park ubicado en 5625 South Mobile, en Chicago, Informes e inscripciones al teléfono 312-210-3814 con Eder Patiño.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain