El fundador de Uber no tenía licencia de manejo y conducía un auto descompuesto cuando comenzó su compañía

Travis Kalanick tiene una fortuna de más de $5,000 millones hoy en día

Travis Kalanick continuará integrando la junta directiva de la empresa.

Travis Kalanick continuará integrando la junta directiva de la empresa. Crédito: Getty Images

En años recientes, la plataforma de Uber ha acaparado la atención tanto de medios como de usuarios de teléfonos celulares, pues su innovadora propuesta de viajes compartidos ha cambiado la manera en la que veíamos uso de los taxis.

Uber actualmente opera en 785 áreas metropolitanas de diferentes países y se estima que al menos 110 millones de usuarios en todo el mundo se benefician de sus servicios, que ahora acaparan comida y helicópteros.

Aunque parezca que Uber ha estado con nosotros por muchos años, la realidad es que la plataforma tiene solo una década funcionando (el lanzamiento oficial de Uber fue en el 2011), pues ésta fue fundada en el 2009 en San Francisco por los emprendedores Travis Kalanick y Garrett Camp.

El auto que manejaba Travis Kalanick, fundador de Uber

En el 2016, un reportero de la publicación Verge reveló que Kalanick, quien hoy en día tiene una fortuna de $5,300 millones según Forbes, conducía un modesto BMW M3 de 1999, uno de los autos más icónicos de la serie de sedanes de BMW, que además de todo estaba descompuesto.

BMW M3 / Foto: Wiki Commons

La noticia tomó a muchos de sorpresa, pues en ese año Uber comenzaba a darse a conocer en los Estados Unidos y mucha gente esperaba que Kalanick, quien en aquel entonces ocupaba el puesto de CEO en la compañía, viviera un estilo de vida muy lujoso y elegante.

Pero la sorpresa no acabó ahí, ya que el reportero también reveló un dato insólito: él no tenía una licencia de manejo.

Aunque Kalanick ya no es el CEO de Uber, él es dueño de 7% de la compañía, y ha dedicado mucho de su tiempo a otros nuevos proyectos.

Recientemente, Uber se volvió una compañía pública al comenzar a cotizar en Wall Street, una actividad conocida como initial public offering (IPO). Esta decisión volvió a muchos accionistas de la compañía más ricos de los que ya eran.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos garrett camp Travis Kalanick Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain