¿Puedo dejar de pagar mi seguro de auto cuando salgo de viaje?

Basta con dejar de pagar el seguro 1 día para ser multado por el DMV

Hay muchas cosas que, sin que lo esperes, pueden resultar muy costosas cuando sales de viaje.

Hay muchas cosas que, sin que lo esperes, pueden resultar muy costosas cuando sales de viaje. Crédito: Oleksandr Pidvalnyi | Pexels

Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, hay un pago del cuál no te puedes olvidar, incluso si no lo vas a utilizar.

Los conductores americanos saldrán de vacaciones en las siguientes semanas por unos cuantos días o incluso meses, dejando a su auto guardado o estacionado en casa.

Como el auto no será manejado, lo más lógico es que no se tenga que pagar por el seguro de auto, pero ¡cuidado!, ya que si dejas el auto sin seguro pudieras terminar pagando una multa muy grande con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

¿Puedo dejar mi auto sin seguro?

En la mayoría de los estados del país es obligatorio cargar con un seguro de auto vigente, incluso si el auto no está circulando.

Bajo ninguna circunstancia el DMV permite mantener un auto sin seguro, y esta cláusula incluso se especifica al momento de registrar (obtener placas) un auto en el estado.

De hecho, si observas tu registración cuidadosamente, te darás cuenta que tienen una leyenda que dice que “todo vehículo que se maneje o se estacione en una calle, camino o carretera debe estar asegurado”.

En California, por ejemplo, “si el DMV no recibe la información del seguro, (el conductor) recibirá un aviso pidiéndole que presente comprobante impreso de seguro para evitar que se le suspenda la matrícula vehicular”, explica el Departamento en su sitio web.

Mientras que en Nueva York, el Departamento de ese estado recalca que se “debe registrar su vehículo en el DMV dentro de los 180 días de la fecha de vigencia en su tarjeta de identificación de seguro”.

Por si fuera poco, el DMV cobra una multa por cada día que el auto se dejó sin seguro, conocido como “lapso”. Y basta con dejar de pagar el seguro un día para tener que pagar una multa de hasta $300 por cada lapso de 1 – 30 días sin seguro.

De no pagar la multa con el DMV, este Departamento puede suspender tus placas y generar más gastos.

¿Qué debo hacer?

Básicamente tienes dos opciones: la primera sería seguir pagando por el seguro de auto, así se evitan las multas por parte del Departamento y se mantiene el mismo precio con la compañía de seguro de auto.

La segunda, que no recomendamos, tiene que ver con dar de baja las placas del vehículo y dejar de pagar el seguro, pero esto implicaría registrar el auto con el Departamento de nuevo cuando regreses de tu viaje y pagar, de nuevo, por un seguro.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza consejos para automovilistas DMV seguro de auto Seguro de Autos seguros de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain