Agua detox: baja de peso y desecha lo que tu cuerpo no necesita

El agua de pepino, limón y menta tiene beneficios diuréticos perfectos para la eliminación de toxinas

Vuelve un hábito cotidiano el consumo de esta refrescante agua detox y pierde medidas en el camino.

Vuelve un hábito cotidiano el consumo de esta refrescante agua detox y pierde medidas en el camino. Crédito: Shutterstock

Esta sencilla receta aportará inigualables beneficios a tu salud, para empezar conseguirás tomar con mayor facilidad la ingesta de líquidos recomendada por día y lo más importante es que estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y a depurarse de manera natural. 

El pepino es una hortaliza compuesta en un 90% de agua, es un ingrediente con altas propiedades diuréticas, perfecto para tratar la retención de líquidos y desintoxicar el organismo. 

Los limones son ricos en vitamina C y favorecen un mejor funcionamiento digestivo, estimulan al hígado por lo que favorecen inmensamente su limpieza.

La menta es una hierba aromática y fresca, que reduce la irritación intestinal propia de enfermedades como la diarrea, colitis, enfermedad de Crohn, gases, cólicos abdominales, náuseas y vómito. Adicionalmente su consumo es perfecto para el mal aliento.

Ingredientes (1 litro de agua)

  • 2 limones
  • 1 pepino
  • 3 ramitas de menta
  • 1 litro de agua
  • Cubos de hielo

Preparación:

  1. Corta en finas rodajas el pepino y el limón.
  2. En el fondo de una jarra coloca los ingredientes y las ramitas de menta (previamente desinfectada), agrega agua natural y hielos.
  3. Mezcla perfectamente, coloca una tapa y deja reposar en el refrigerador toda la noche, para que los ingredientes suelten su sabor y propiedades.
  4. El agua estará lista para consumirse al día siguiente.

Recomendaciones generales:

  • Para potencializar sus beneficios deberás consumir 1/2 litro de este líquido en ayuno, posteriormente deberás ingerir entre 1 y 1.5 litros a lo largo del día.
  • En conjunto con una dieta equilibrada y 20 minutos de ejercicio, este hábito puede cambiar radicalmente el funcionamiento de tu cuerpo. ¡No lo dejes para mañana, notarás las diferencias enseguida! 

En esta nota

Adelgazar agua de pepino Agua detox Bajar de Peso colitis Depura tu organismo Desinflama el vientre Detox hígado diarrea Eliminación de toxinas enfermedad de crohn gases Irritación intestinal mal aliento nauseas Propiedades del limón Reduce medidas Remedios naúseas Retención de líquidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain