Filtran fotos de arresto a hispano días antes del comienzo de redadas de ICE

Grand Rapids (Michigan) no es una de las ciudades objetivo de 'La Migra', pero esta detención y la presencia de agentes migratorios ha sembrado el terror en la comunidad migrante

Grand Rapids (Michigan) no es una de las diez grandes ciudades en las que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará las redadas este domingo. Sin embargo, la comunidad migrante de esta ciudad ya sintió el terror en su piel cuando este miércoles publicaron en redes sociales cuatro fotos del arresto de un hispano.

Las imágenes -de la usuaria de Facebook Ruby Sánchez- muestran varias camionetas negras, con los vidrios ahumados y sin ningún indicativo. En una de las instantáneas, se ve a una persona vestida con pantalón y camiseta negra acompañando al migrante hacia el interior de uno de los vehículos. Aunque no se llegan a a apreciar las letras inscrita en la ropa, Sánchez asegura que se trataba de ‘La Migra’.

Junto a las imágenes, la usuaria publicó un texto en el que advertía a sus conciudadanos que “Inmigración está en la calle Buchanan. Tengan cuidado y avisen a los demás”. Más tarde, en la misma red social, la usuaria Lily Alegría comentó que los detenidos (en plural, aunque en las fotos solo se ve a uno) eran sus tíos. “Ellos no tenían ningún problema con la ley ni, mucho menos, con Inmigración“, aseguró Alegría.

El presidente Donald Trump confirmó este viernes que las redadas comenzarán el domingo. La información que se filtró antes del anuncio del mandatario afirma que las operaciones se llevaran a cabo en diez grandes ciudades, entre las que no se incluye Gran Rapids. Sin embargo, la abogada Meghan Moore aseguró en Fox 17 que ya han sembrado el miedo en la comunidad migrante de la ciudad, debido a la presencia agentes en la zona.

Moore, que pertenece al grupo legal Avanti, explica que “ICE está activo todos los días” y que “el miedo está por todos lados”, incluso en personas que son ciudadanas. La abogada remarca que quienes tienen un estatus migratorio regulado también están preocupados por si “el lunes por la mañana su papá estará en casa o si podrán ver a sus hijos en un futuro cercano”.

“Mientras buscan a personas que tienen órdenes de expulsión o deportación, también arrestarán a cualquier persona que esté en el camino”, zanjó Moore.


‘La Migra’ suspende las redadas en estos dos estados. La razón es evidente

Acusan a Amazon de colaborar con ‘La Migra’. ¿Cómo lo hace?

¿A qué inmigrantes afectarán las rededas que se prevé que empiecen este domingo?

“Acciones brutales para aterrorizar a niños”. Así critica Pelosi las redadas de Trump

En esta nota

deportaciones Grand Rapids ICE Michigan Redadas Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain