¿Cómo debemos utilizar el embrague del auto correctamente?

El embrague es muy necesario para la conducción cotidiana, por lo que saber usarlo es indispensable

c-coupe-1844789_1280

Crédito: pixabay

El embrague es un elemento crucial para el buen conducir, dado que nos permitirá ejecutar los cambios de velocidades. Y aunque su funcionamiento sea sencillo, los conductores más novatos pueden hallar complicaciones al aprender. Pero aquí intentaremos facilitarles la tarea.

Cómo pisar el embrague

Cuando se inicie un cambio de marchas, el embrague debe ser pisado con firmeza y decisión. Debes pisar el pedal hasta abajo y no dejarlo a medio pie.

Recomendamos pisar el embrague con las puntas de los dedos del pie y empujarlo hasta el tope. Una vez el pedal sea apretado como indicamos, debemos mantenerlo así mientras hacemos el cambio de marchas, usando el talón del pie y apoyándolo en el suelo.

Cómo levantar el embrague sin tirones

Embrague pedal 1
Foto: Pixabay

El momento más importante de cambio de marcha ocurre cuando liberamos el embrague para que el auto retome la tracción. Esto lo hacemos bien si levantamos suavemente la punta del pie del pedal.

Alcanzamos el medio embrague cuando alcanzamos el punto de fricción, que ocurre cuando vemos que el vehículo “quiere” salir. Debemos mantener este punto hasta que veamos que el vehículo se quiere engranar y siempre manteniendo presionado el pedal del acelerador.

La experiencia permitirá que desarrollemos la sensibilidad y la memoria muscular suficiente para que realicemos estos pasos de manera casi automática.

Qué no hacer con el embrague del auto

Para concluir, enunciaremos brevemente aquellas cosas que no debemos hacer con el embrague del auto si queremos que tenga un periodo de vida útil prolongado:

  • Dejar pisado el embrague cada vez que nos paramos
  • No soltar el embrague cuando metemos la velocidad
  • No apoyar el pie sobre el pedal de arranque.

En esta nota

Autos embrague

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain