Narcos tenían esclavos, obligaban a 21 hombres a trabajar y dormir en una cueva

A las víctimas las tenían cautivas para sembrar amapola y marihuana en condiciones precarias
Narcos tenían esclavos, obligaban a 21 hombres a trabajar y dormir en una cueva
Narcos tenían esclavos, obligaban a 21 hombres a trabajar y dormir en una cueva en Chihuahua
Foto: Fiscalía Chihuahua

La Fiscalía General del estado de Chihuahua rescató a 21 hombres que permanecían cautivos en una cueva donde los hacían dormir tras obligarlos a trabajar en condiciones de esclavitud esto a manos de un grupo del narco.

Ocurrió en el municipio de Ocampo, en el estado de Chihuahua, en México las víctimas fueron atraídas con engaños y secuestrados por presuntos miembros del crimen organizado para obligarlos a trabajar en la siembra y cosecha de amapola y marihuana.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que de los rescatados, algunos estuvieron privados de la libertad durante tres meses, mientras que otros llevaban hasta dos años y medio.

Las víctimas denunciaron que eran despertados a las seis de la mañana para ir a trabajar en los cultivos y en la noche los metían a la cueva, en donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban si intentaban escapar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el operativo para rescatar a estas 21 personas participaron más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, los cuales iniciaron el despliegue el pasado martes hasta el lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, en el municipio de Ocampo.

El mismo comunicado refiere que las víctimas eran originarios de distintas partes de la México y fueron atraídos hasta zonas de difícil acceso en el estado de Chihuahua para la siembra de amapola y marihuana.

Dos de los rescatados tenían con reporte de desaparición en la localidad de Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua, regiones en las que los cautivos fueron enganchados bajo la promesa de trabajo en la colocación de cercos con un pago de 15 dólares (350 pesos) diarios.