Autoridades de Brasil confiscan un negocio que fabricaba … Ferraris falsos

Los autos se vendían en menos de 1/4 de lo que los originales cuestan

La industria automotriz noto la venta ilegal de estos autos

La industria automotriz noto la venta ilegal de estos autos  Crédito: Polícia Civil do Estado de Santa Catarina

Las autoridades de Brasil desmantelaron un taller ilegal que se dedicaba a fabricar y comercializar Ferraris y Lamborghinis falsos, conocidos como “Fauxrraris” o “Scamborghinis”, informó Polícia Civil de Santa Catarina la semana pasada.

El “Tribunal de Distrito 1 de Itajaí incautó este lunes (15 de julio) varios chasis, moldes, herramientas y fibras utilizadas en la fabricación clandestina de vehículos de lujo en el vecindario de Itaipava (Río de Janeiro)”, explica la policía en un comunicado, agregando que los autos falsos eran fabricados por pedido.

Ocho réplicas de autos Ferrari y Lamborghini falsos fueron confiscadas.

Según el comunicado, los autos se llegaban a vender hasta en 250,000 reales brasileños (casi $66,500), cuando el precio sugerido de un Lamborghini Aventador está por debajo de los $600,000 y los modelos de Ferrari pueden variar entre $200,000 hasta más de $300,000.

Esto quiere decir que las réplicas se vendían por un 1/10 de lo que en verdad valen, y estos eran ofrecidos en redes sociales.

Foto: Polícia Civil do Estado de Santa Catarina
Foto: Polícia Civil do Estado de Santa Catarina

Aparentemente, las denuncias provienen de la misma industria automotriz, quien notó un movimiento sucio en el mercado de autos en ese país.

“Las personas involucradas en la fábrica clandestina son consideradas por la policía como los principales falsificadores de las marcas en Brasil y comercializan vehículos en todo el país. Los propietarios del lugar, padre e hijo, serán procesados ​​por delitos contra la propiedad industrial”, agrega la policía. 

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos ilegales Ferrari Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain